Estas son las actividades de “Tocar Fonda”, la segunda Fonda del Libro

Mesas de conversación sobre el apruebo, diseño de libros, poesía y más, junto a descuentos en la compra de libros de más de diez editoriales es lo que trae la segunda Fonda del Libro.

“Tocar fonda” se titula la segunda versión de la Fonda del Libro, organizada por editorial La Secta y Los Libros de la Mujer Rota. El evento -esta vez a distancia- tendrá actividades en torno a la lectura, conversaciones y la participación de Ediciones Overol, Alquimia, La pollera, Neón, Montacerdos, Banda Propia, Abducción ediciones, La calabaza del diablo, Editorial Cuarto Propio, Ediciones Libros del Cardo y La Bonita Ediciones, que entregarán espacios dedicados al libro desde sus redes sociales.

El inicio de este evento estará marcado por la Mesa por el Apruebo, un conversatorio que, desde la perspectiva de la cultura, las editoriales y los libros, cuestionará de qué forma una nueva constitución podría modificar las lógicas con las que se sostiene esta área actualmente. Participarán Constanza Valdés, Licenciada en Derecho y codirectora de Abofem; Javiera Barrientos, Historiadora del libro y cofundadora del Centro de Estudios de Cosas Lindas e Inútiles y Bárbara Carvacho, periodista feminista y autora de “Y tú, ¿tan feliz”, un libro que relata en primera persona la experiencia del aborto clandestino en Chile. Modera la periodista feminista Consuelo Ferrer

También este sábado a las 6 pm se realizará una conversación entre la escritora María José Navia y Antonio Díaz Oliva, desde la cuenta de Instagram de Neón Ediciones. Además, durante estos días, la editorial tendrá todo su catálogo con un 25% de descuento.

El día domingo también habrá un conversatorio. Se titula “Cocina Chilena e Historia”, en donde participarán Marcelo Cicali de Bar Liguria; Jaime Landeros, autor del libro “No soy chef” y Gabriela Precht de La Bonita Ediciones.

El día lunes será el turno de la poesía. A través de la cuenta de Instagram de la editorial Calabaza del Diablo, a partir de las 7 pm, se realizará la mesa de conversación titulada “Nosotras las otras, poesía feminista”, en la que participarán Viviana Ávila Alfaro, autora de “Nosotras, las otras”; la poeta Gabriela Paz Morales y la editora Luz María Astudillo.

El último día de “Tocar Fonda” es el más cargado de actividades. A las 6 pm comenzará la mesa de conversación dedicada al diseño editorial. “¿Cómo se diseña un libro?”, donde participarán Victoria Gallardo, diseñadora editorial de Los Libros de la Mujer Rota; Andrea Estefanía, diseñadora editorial de Banda Propia y editorial La Secta y Daniela Escobar, diseñadora y cofundadora de Ediciones Overol. Modera Natalia Hurtado, diseñadora y fotógrafa.

A esa hora también se realizará “Carcasa” jóvenes, revuelta en Chile”, un espacio de conversación en la cuenta de Instagram de Calabaza del Diablo, donde participará Diego Armijo, autor de “Carcasa”; Arantxa Martínez, editora de Kindberg y el editor Jorge Moreno.

A las 7 pm Juan Santander Leal presentará su nuevo libro “Sed y Sal”, editado por Overol, en conversación con la escritora María José Ferrada.

También habrá un espacio dedicado a las narradoras sub 30, titulado “Lxs lectorxs preguntan” en el que participarán Valentina Vlanco autora de “Pieza amoblada”; Claudia Vargas autora de “Vacío temporal”; Amanda Teillery autora de “Cuánto tiempo viven los perros” y “La buena educación” y Jessica Araya autora de “Nada muy serio”. Moderado por la escritora Claudia Apablaza, a las 8 pm.

Este año, dado el contexto, las actividades serán transmitidas a través de redes sociales, así que no te preocupes, que en esta misma nota iremos linkeando todos los archivos para que puedas seguirlas fuera de su horario.

esmifiestamag.com 2013 - 2023