Festival Incorregibles: La comunidad LGBTIQA+ se reúne en torno al arte

Este sábado 17 y domingo 18 de junio se realizará el Festival Incorregibles, que celebrará la música y las artes gráficas LGBTIQA+, en comunidad, en el Centro Cultural Gabriela Mistral.


Incorregibles es producido por Mapa LGBTi+ y reunirá a más de 20 artistas nacionales desde el pop o la electrónica más experimental, hasta el reguetón, como Noah Blanco, De Lein, Quediostesalve, Ankh, Reindr, Barbacius, Rosimar, Paco Miranda, Rey Feliz, Vale Nein y Nadrxn. Y un bloque protagonizado por el catálogo de La Peluquería Records: Una típica Francisca, Alina Venus, Siempre Barle y Anamias, Ixaya, y también Cabro Fleto Records, que se presenta junto a Saturna y M4n14t1k.

Los conciertos tendrán un costo, con entradas que van desde $8.000 Preventa (hasta agotar stock) hasta $10.000 general. Lo recaudado irá en beneficio de los proyectos y gestión de Mapa LGBTI+ y sus comunidades.

“Buscamos que durante el mes del orgullo existan distintas formas de expresión, donde el arte y la cultura que se vive dentro de los colectivos pueda tomar relevancia y voz propia. Como trabajadores de la cultura, vemos año tras año como proyectos son abandonados por la falta de oportunidades. Queremos revertir eso y crear uno de los festivales más relevantes a nivel local trabajado desde las comunidades para todas las personas”, dice Tobal Opazo, director del festival.


También habrá actividades gratuitas en el centro cultural, como un patio de lectura y acción comunitaria, puestos informativos de diferentes organizaciones y una feria editorial y de artes gráficas en donde podrás encontrar material de Hambre, hambre, hambre; Fea editorial, Invertido ediciones, Desborde + amor y rabia, Trío editorial, Desastre natural, Mutante zine, Sur norte editoras, Dormida editoras, Agenda Kuir, Pupi club, Caudal Gráfico, Corrosiva librera, Editorial cuneta, Desobediencia visual e Imaginistas.

Además, en el espacio CityLab Global, existirá una programación de talleres y charlas con productorxs, agentes de la música y sellos LGBTIQA+.


¿Cuándo? Sábado 17 y domingo 18 de junio

¿Dónde? En distintos espacios de GAM y Citylab – Alameda 227. Plaza Central | Sala A1 (Edificio A, piso 1)

Precios: $8.000 Preventa (hasta agotar stock). $10.000 general. Las actividades en plaza central son gratuitas.

Espacios gratuitos:
Sábado y Domingo desde el mediodía.

Conciertos:
Sábado desde las 17.30 hrs.
Domingo desde las 16.30 hrs.

esmifiestamag.com 2013 - 2023