Brick Lane, Londres: vestidos, discos y gatos

Fui un par de días a Londres en modo de paseo flash y me quedé en el barrio de Shoreditch, ubicado en el noreste de la ciudad. Cerca de la casa en la que me hospedé estaba la calle Brick Lane, un sector que varios conocen por los grafittis de Banksy, los bares, los mercados o las galerías de arte. En este post les voy a contar algunos datos de cosas bacanes que vi, para los que vayan a visitar la ciudad en algún momento (El próximo post estará dedicado al espacio de comidas dentro de Camdem Lock Market, el palacio internacional del lechón).

En primer lugar, acá el mapa de los lugares que menciono a continuación:

Antes de entrar a Brick Lane, iba por Bethnal Green Road y me topé con el Cat Emporium, un café en el que te tomas un capuccino mientras acaricias a un gatito: el sueño de toda señora y todo hipster. No entré pero sí me quedé mirando por la vitrina. Efectivamente, los gatitos se pasean entre las mesas, mientras a otros, todo les chupa un huevo y descansan al sol en sus cojines. Aún mi mente no decide si esto es bacán o una mierda, pero como soy una señora en potencia, creo que ganará el bacán.

cat emporim

cat em

Luego doblé a la izquierda y comencé a bajar por Brick Lane en dirección a Whitechapel. Entre las calles Buxton y Hanbury me encontré con los mercados y Rough Trade East. Rough Trade fue una tienda que abrió en el ’76 y, dos años más tarde, vio nacer al sello que todos conocemos. Actualmente, son independientes el uno del otro.

La disquería es muy variada pero había que pagar todo en petrodólares. Carísima (en realidad Londres entero es muy caro, el que diga que no, miente mucho o es millonario). Lo bueno es que si buscabas, podías encontrar discos que no vas a encontrar en Chile y, si los llegas a ver, obviamente van a cambiártelo por un riñón. Lo que más me gustó fue la sección de libros. Dividida en varias categorías, me zambullí en la de música, hice angelitos encima muy contenta  y me llevé el maravilloso Yeah Yeah Yeah: The Story of Modern Pop de Bob Stanley, que tenía ganas de leer hace rato.

Rough Trade East
Rough Trade East

Luego, continué mi camino a los mercaditos de Brick Lane. En ellos encontré de todo: vestidos maravillosos a 20 libras, discos desde una libra, muchos libros y puestos de comida diversa: desde bife chorizo argentino hasta vietnamita.

Dentro del Vintage Market, que se encuentra en la misma acera de la entrada al patio de la antigua fábrica de cerveza que alberga a Rough Trade, encontré un puesto de vinilos gigante. No fue difícil gracias a ese atrayente cartel. No sé cuánto pesa mi maleta ahora y tengo miedo. Ahí también había mucha ropa y camisetas con serigrafía lindas y hipster y lindas. Lo mismo en el Backyard Market, que está justo al frente.

brick lane market
Este cartel no fue una exageración. Un puesto enorme ubicado dentro del Vintage Market.

Cruzando la calle de nuevo y entrando por la gran puerta que te lleva al patio donde está Rough Trade hay más mercado. Se llama Sunday Up Market y tuve la suerte de pasar por ahí justo cuando abría una tienda pop up sólo de vestidos. SÓLO DE VESTIDOS, repito. Percheros eternos dentro de un espacio blanco: vestidos a 20 libras, faldas a 15 y tops a 10.

market vestidos

Una tienda pop up consiste en alquilar un espacio por un tiempo limitado, abrir tu proyecto y luego partir hacia otro lugar. Son comercios itinerantes. Pero no era la única, ya que también había una Pop Up Terminal de ATP que estará abierta por 3 meses y un espacio de un diseñador de zapatos para hombres y mujeres, entre otras.

Es un barrio muy lindo, con muchas calles pequeñas llenas casas y fábricas de ladrillos, siempre rodeados de parques.  Si querías un café, comer algo o simplemente caminar o ver cosas diferentes, en todos lados existe la opción. Junto con Camdem y Nothing Hill, de los barrios más lindos que pude visitar.

Mañana les cuento sobre la feria de comida de Camdem Lock Market, porque eso sí que es el paraíso. En serio. Si yo viviera en esa ciudad, llevaría a todos mis amigos a comer ahí, para siempre.

View Comment (1)
  • Hola!

    Buenisimos los datitos!! Yo estare en Londres por un rato largo y andaba en busca de datos y picadas mas alternativas. Tuve la suerte de toparme con tu blog.
    Gracias 🙂
    C

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023