Publimetro publica la dirección de una menor hospitalizada luego de abortar

Hoy se conoció, lamentablemente, un nuevo caso de aborto clandestino en Santiago de Chile. La mujer que decidió abortar tiene 17 años y en estos momentos se encuentra con riesgo vital, debido a la fuerte hemorragia que le provocó esta práctica. El médico de turno presentó la denuncia a Carabineros este lunes en la madrugada y la joven aún se encuentra inconsciente.

Diferentes portales publicaron esta información hoy, durante la mañana. Ya de por sí la noticia es triste, porque nos recuerda que vivimos en un país en el que las mujeres corren el riesgo de morir por decidir sobre sus cuerpos. Pero también ha sido indignante, porque Publimetro ha colgado en internet la noticia junto con la dirección de la casa de la menor.

No sabemos por qué. No sabemos si fue a propósito o si el periodista copió y pego el parte policial, olvidando editar ese importantísimo dato. Lo que importa es que sucedió y que, ya siendo horrible la consecuencia de un aborto mal practicado, esta niña va a tener que aguantar el acoso, porque es verdad, no se publicó su nombre, pero sí la dirección de su casa.

A esta hora la noticia ya fue editada, se borró la dirección, pero no es suficiente. El portal debiera pedir disculpas. Es lo mínimo.

Las mujeres se arriesgan e incluso mueren todos los días por abortar en condiciones ilegales. Estamos viviendo un momento en el que se quiere legislar al respecto y ahora más que nunca debemos exigir lo que nos corresponde: es nuestra decisión tener hijos y es nuestra decisión no tenerlos. Da lo mismo si estás de acuerdo o no con el aborto, lo que debe existir es una ley que le permita a cada mujer decidir lo mejor para ella y su entorno. Algo difícil de imaginar en el futuro con resultados de encuestas como este, que muestran como inaceptable el aborto en el país, con un 64%.

View Comments (2)
  • Sigo creyendo que si fuesen los hombres quienes vivieran el embarazo, el aborto sería legal. Pais machista de mier…. ni siquiera las mujeres se salvan! algunas son aún mas machistas que algunos tipos que he conocido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023