Hoy se celebra el Día de la Escritora y queremos celebrarlo durante toda esta semana, dedicándonos exclusivamente a sus vidas y obras. Tendremos concursos, reseñas, ¡adelantos! y recomendaciones. Además, queremos celebrar todas juntas. Es por eso que nos unimos a la campaña lanzada por las amigas de Un Pastiche y proponemos algunas actividades que ellas están realizando, para desde Chile también aportar con un granito de arena.

En primer lugar, las invitamos a recomendar libros escritos por autoras chilenas. Comparte tus citas favoritas, fotos de tus libros preferidos con los hashtag #LeamosAutoras y #DíadelasEscritoras. Menciónanos en Twitter y los iremos compilando. También puedes dejarlo acá en los comentarios. La idea es que cuando finalicemos esta mini campaña, podamos juntar todo ese material y hacer una bonita red de recomendaciones para todas. Si quieres hacer alguna recomendación especial, con comentarios más largos, también puedes escribirnos a holaesmifiesta@gmail.com

Te invitamos a construir juntas esta lista gigante de voces de mujeres que han escrito. Saquémoslas de nuestros estantes y compartamos entre todas esos libros que nos han hecho felices, que nos han hecho crecer. La invitación está hecha.

Imagen de portada: Dorothy Parker y Marguerite Duras. Ilustración por Martine Johanna

Author

Discos por sobre ahorros en el banco. En Twitter: @javieratapiaf

  • José Ignacio Silva

    Cynthia Rimsky, tal vez la mejor escritora chilena del momento. Su libro «Ramal» es hermoso.

  • Daniela

    Elena Aldunate

  • matías correa

    De Natalia Berbelagua, La bella muerte; Carmen Berenguer y su Mai Lai; la Rimsky con Los perplejos o bien con El futuro es un lugar extraño.