Now Reading
Feliz día con felices libros

Feliz día con felices libros

El domingo es el día de la madre (Argentina) y tal cual hicimos el 2014 les traemos una selección de libros para que regalen o se regalen.

NOVELA

La novela de Octubre de mardulce es el nuevo trabajo de Juan Zorraquín (médico durante cuatro décadas en el Hospital Posadas) llamada #Medinica. Más allá de la cantidad de precisiones técnicas prevalece una historia muy bien logrado.

diadelamadre1

La novela de Cristoff #InclúyanmeAfuera viene recibiendo desde su salida al mercado muy buenas criticas y comentarios.

diadlamadre4

La nueva novela de Fabiás Casas, luego de una década de silencio, es una de las novedades editoriales más fuertes del 2015. Interesante para quienes tengan ganas de leer cruces de género que van desde el policial, al terror, a la crónica.

titanes

#Maldita es la última novedad de Palahniuk. Muy mordaz, políticamente incorrecta y con escenas entre escatologicas y aterradoras. Palahniuk demuestra que no necesita de mucho para tensar determinadas cuerdas y operar sobre la facetas más ridículas de la sociedad contemporánea.

chuck

La útlima y tremendamente hermosa gran novedad en la nueva colección, con renovadas traducciones, Jane Austen. Hermosa novela que se fuga un poco de los mundos en los cuales suele habitar la autora.

diasdelamadre8

Angela Carter es de lectura totalmente imprescindible. Se deben leer sus cuentos como se debe respirar.

diadelamadre9

POLICIAL

La útima novela de Connolly mezcla por igualdad el género policial, del cual es amo absoluto, para introducir con gran inteligencia elementos de terror, de fantasía y de leyendas tanto ruales como urbanas. Una de las novelas más sensibles de la saga de Charlie Parker.

diadelamadre6

#Persona es una de las novedades del sello Roja & Nega (RHM) y es la novela que inicia la trilogía #LosRostrosDeIngridBergman. A cargo de Erik Axl Sund (nombre de fantasía que encierra a dos escritores) la primera parte de la saga mezcla elementos de psicología de la mano de un policial que se sirve de las atrocidades políticas actuales.

persona

Dolores Redondo es uno de los nombres que viene pisando fuerte en el género policial. Su trilogía inicia con #ElGuardiásnInvisible novela en donde se destaca el mix entre la vida íntima de una mujer policía y su deber.

elguardia

La nueva novela de Diego Aristi López camina entre un aire policial, de alguna manera hay que resolver un caso, y una escena barrial que se aleja del costumbrismo para poner en foco, de la mejor manera, los bordes de Buenos Aires

DIEGO

AVENTURA Y SCI FI

Un libro que mezcla por igual alucinación, teoría política y distopía. #ElCongresoDeFutorología de Lem logra divertir, hacer pensar y también mirar con cierta melancolía le época.

interzona

#PeterPan es un clásico de aventuras con algunas de las líneas más notables del sigo XX. Para leer una vez, dos veces, tres veces y más también. Esta edición de Alianza viene con ilustraciones preciosas.

peter

ENSAYO

La Biblioteca Nacional esta haciendo un trabajo notable en sus ediciones. Entre ellas se encuentra #Literal una de las revistas mas inteligentes, agudas y relevantes de la cultura Argentina.

diadselamadre3

Bértolo es una leyenda entre la critica literaria. Este libro une algunas de sus reflexiones más lúcidas sobre el espacio que tiene que tener el critico y que es un escritor.

diadelamadre2

Murena es una piedra incómoda y contradictoria en el pensamiento argentino. Su obra viene siendo rescatada y compilada, lo cual es una buena noticia. Su pensamiento a veces corrosivo nunca deja de ser poético.

murena

+

Esta nota cuenta con la colaboración de

María Zorraquín. Caro Castro, Pablo Pazos, Daniel Gigena, Ivanoski, Manuela Frers y Diego Aristi López

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.