Nací para jubilar: La Rosaleda de Madrid

De algo estoy segura hace muchos años: seré una excelente jubilada. Y una de las cosas que más me gusta hacer cuando visito una ciudad es ir a los jardines botánicos o parques donde pueda conocer nuevas especies de plantas. Así que fui a la Rosaleda del Parque del Oeste.

La Rosaleda es pequeñita y muy linda. Tiene 600 variedades de rosas y está cercada con pinos y otros árboles así que, aunque estés en el centro de Madrid no escuchas sonidos de ciudad y los pajaritos te agarran la cola del vestido para correr por los senderos, obvio.

1

En este parque, todos los Mayo se celebra un concurso internacional de rosas nuevas. Estas se cultivan durante tres temporadas y las premiadas pasan a ser parte de la colección del jardín. También hacen otro concurso en el que cualquier persona puede votar para elegir la rosa más linda de todas, que se presenta al internacional. Lo más bonito es que si votas por la rosa que recibió más votos, al final te regalan una planta del rosal.

Hay de todo tipo: arbustos, trepadoras y una sección especial en donde están las rosas más pequeñas del mundo. También, cada una tiene una placa en la que se indica el año en el que se plantó, el premio que ganó y el país desde el que provenía. Algunas tienen más de cien años. Si amas los jardines y vienes a Madrid, visítalo. Es gratis y está en el centro.

Hoy voy al Botánico. QUE VIVA LA JUBILACIÓN.

2

3

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023