Now Reading
Escucha el mixtape que preparó Slowdive para FACT

Escucha el mixtape que preparó Slowdive para FACT

La historia de Slowdive (que vuelve este año con presentaciones y quizás un nuevo disco), en términos simples y sin muchos detalles, es la del patito feo. Es el relato de aquel que hizo obras maestras en una época equivocada o, podría resumirse también, como una banda víctima de su contexto. Eclipsados por el grunge estadounidense y el brit pop, durante los ’90, el quinteto recibió en su momento una progresión de malas pasadas: desprecio de la crítica, su sello, Creation Records los abandonaba una semana después del lanzamiento de Pygmalion, en el ’95 e incluso, el desaparecido vocalista de Manic Street Preachers, Richey Edwards, aseguró en una entrevista “siempre odiaremos a Slowdive más de lo que odiamos a Hitler”.

Como dicen las abuelas, la gente herida y los dados mágicos, todo cae por su propio peso y fue ya en la década del dos mil que el sello alemán Morr Music lanzó un compilado que cambiaría un poco las cosas. En este disco doble, diferentes músicos que veían a Slowdive como una influencia reversionaban sus canciones y, además se incluían temas inéditos inspirados por la banda. Los proyectos participantes fueron Múm, Limp , Lali Puna, Ulrich Schnauss y Manual, entre otros.

Es así como el trabajo de estos ingleses pasó a una revisión y el mundo por fin se dio cuenta de lo importante que había sido, influenciando a generaciones más jóvenes y proyectos nuevos de manera subterránea (creo que esta historia es más emocionante y educativa que cualquier cuento de Disney).

slowdive

Volviendo al mixtape que queríamos compartir en este post, Slowdive dijo que nació de una conversación que tuvieron en febrero, mientras ensayaban, acerca de los artistas y canciones que los habían influenciado como banda. “Tal vez alguna de las opciones más conocidas, como The Smiths, Sonic Youth, The Birds y Brian Eno, son bastante obvias para los oyentes, pero son grandes canciones, de nuestros artistas favoritos, y han tenido una profunda influencia en nosotros como aspirantes a músicos”.

“The Cure, Can, The Stooges, This Mortal Coil (y The Cocteau Twins) y My Bloody Valentine, son bandas que crecimos respetando y que aún admiramos. Es difícil ignorar cómo estas bandas han ayudado a darle forma a nuestro sonido.  Spiritualzed (y Spacemen 3), Swans, Dinosaur Jr. and Bark Pychosis, son proyectos con los que hemos estado fascinados desde que comenzaron a expandir nuestras mentes de manera sónica, cuando apenas éramos unos adolescentes”, dijeron en FACT.

Una de las mejores cosas que tiene internet es que hay un millón de mixtapes e información musical, así que, felicidad, juegue, más abajo está el mixtape.

Canciones:

1. Sonic Youth – Silver Rocket
2. Can – Mother Sky
3. The Byrds – 8 Miles high
4. My Bloody Valentine – Clair
5. Dinosaur Jr. – Let It Ride
6. AR Kane – Haunting
7. This Mortal Coil – Song To The Siren
8. Bert Jansch – Come Sing Me a Happy Song to Prove We Can All Get Along the Lumpy Bumpy Long and Dusty Road
9. Swans – Saved
10. Brian Eno – The Big Ship
11. The Cocteau Twin – Pink Orange Red
12. Phillip Glass – Floe
13. Yo La Tengo – Sugarcube
14. Taylor Deupree – Img_0083
15. .Kitchens Of Distinction – The 3rd Time We Opened The Capsule
16. Nick Drake – Riverman
17. Bark Psychosis – Nothing Feels
18. The Smiths – How Soon Is Now
19. The Stooges – Search And Destroy
20. The Cure – Cold
21. Spiritualised – Run
22. Syd Barrett – Terrapin

Link: Fact

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top