Consejos de Belleza: Muerte a las AFP

El primer bloque de este episodio se lo dedicamos a la decisión de otorgar la prisión preventiva a Martín Pradenas en el caso de suicidio femicida de Antonia Barra. Antonia Orellana de Convergencia Social nos cuenta su opinión respecto a la movilización feminista de esta semana alrededor del caso.

También conversamos sobre las AFP. Las AFP son machistas. La Superintendencia de Pensiones reconoce una brecha de género del 39% en las pensiones de hombres y mujeres. Las mujeres trabajamos más, descansamos menos y ganamos menos. ¿Coincidencia? No lo creemos. ¿Y qué pasa si ere migrante, trans, o simplemente no eres un hombre chileno heterosexual con privilegios? Ciudadanes de segunda clase, ¡uníos! La colectiva feminista de economistas Desbordadas nos plantean su perspectiva. 

Dedicamos este episodio al sistema de pensiones chileno y nuestro deseo urgente de su muerte, todo musicalizado con “Patriarcado y Capitalismo: Alianza Criminal” de Las Tesis. 

Puedes escucharnos en todas estas plataformas y también seguirnos en Instagram para contenido extendido de cada episodio.

esmifiestamag.com 2013 - 2023