Te invitamos a participar de Nuevos Medios, Nuevas Voces: conoce acá los detalles de las actividades

Este jueves 25 y 26 de octubre se realizará Nuevos Medios, Nuevas Voces en la Universidad Diego Portales y es un evento organizado por Chicas Poderosas Chile, dirigido a mujeres periodistas, diseñadoras, desarrolladoras y activistas interesadas en embarcarse en proyectos de medios digitales.

El cronograma de actividades es amplio. Se pueden encontrar talleres de Periodismo de Datos, a cargo de Data Campfire, Programación en R, a cargo de R Ladies Santiago, Experiencia de Usuario (UX), a cargo de Laboratoria, Fact Checking, a cargo de Chile Check, Videos nativos, a cargo de Wemul, Search Engine Optimization (SEO), a cargo de Blueaspects y Ciberseguridad, a cargo de Derechos Digitales.

¡Además habrán charlas! Por ejemplo, el día jueves 25 a las 8.30 am, se realizará un encuentro titulado Denuncias de Acoso Sexual, El Boom de los Datos y Noticias Falsas en Chile, en el que se abordará cómo transformar datos públicos en noticias y también qué hacer con la invasión de la información falsa. Más tarde, a las 11.30 am, se realizará una clase abierta sobre Prensa de Mujeres en chile entre 1850 y 1950, a cargo de la historiadora Claudia Montero. Ese mismo día, a partir de las dos de la tarde, el espacio de conversación estará dedicado a los derechos sexuales y reproductivos.

Por otra parte, el día viernes a partir de las 8.30 am podremos conocer más del maravilloso proyecto de LaBot a cargo de sus creadoras, en la charla de Chatbots y Periodismo de Datos. Más tarde, a partir de las dos de la tarde el espacio se reservará para conversar sobre medios independientes, tecnología y ciberseguridad. ¡Y estamos invitadas! Seremos parte de este panel, para hablar sobre la experiencia de crear un medio independiente feminista. ¡Esperamos verles ese día y poder conversar!

Esta fue un resumen de las actividades. Para ver todos los detalles en un calendario, horarios y exponentes (también puedes inscribirte en las charlas y talleres), haz click acá.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023