Ya puedes escuchar Gata Fiera, el podcast

Este podcast nace por la necesidad de pensar ciertos asuntos -ciertos ruidos- de manera tan urgente que la escritura no permite plasmar en la coyuntura. Andrea Ocampo, escritora, dj y comunicadora feminista entregará semanalmente datos, herramientas, discusiones y producciones culturales que permitirán pensar el presente desde los cuerpos, activismos, música y letras populares. Las razones para volverte una gata fiera for real las puedes encontrar y/o compartir por acá.

En este primer capítulo analizamos junto con la periodista y editora Javiera Tapia, el reportaje “Hola quiero contarles que soy gordo” publicado este sábado 22 de septiembre en el suplemento “Tendencias” de La Tercera. Enlistamos las razones de porqué esta es una bofetada editorial y política para el movimiento feminista y en especial para lxs gordxs. Recomendamos a las raperas cubanas Krudas Cubensi y el libro “Cuerpo sin Patrones” de la editorial trasandina Mansalva.

Envíanos a andreiii@gmail.com tu historia de no más de 2 minutos para nuestro #ChallengeGataFiera: cuéntanos un episodio de violencia gordofóbica que te ha hecho pensar en que eres peligrosx para la sociedad (¿Por qué esa violencia te hizo pensar en que tu cuerpo, en el que tú -sólo por ser tú- pondrías en riesgo las normas sociales? ¿Qué hay detrás de eso? ¿Cómo lo enfrentaste? ¿Se lo contaste a alguien? ¿Cómo lo sobrellevaste? ¿Cómo te explicas hoy que eso ocurriese?)

Hoy hablamos de:

(Nota) “Hola, quiero contarles que soy gordo” (Carlos Matías Pérez, Tendencias, La Tercera, 22/09/18.

(PDF) “Cuerpo sin patrones” (Ed. Monsalva, Bs As, 2016) de Laura Contrera y Nicolás Cuello.

(Video) “La gorda” de Krudas Cubensi (Motherland Productions, 2009)

Playlist

Rosalía – Pienso en tu mirá

Rebeca Lane – Libre, atrevida y loca

Ariana Puello – Qué grande ser mujer

Destiny Child – Survivor

Sara Hebe – Otra Vez (Cruzar)

Comparte esto con quién crees podría necesitarlo. Esto es amor gordo, contagioso, ruidoso, viral.

Encuentras a Andrea Ocampo en Instagram y Twitter como @andreiii.

*Foto: Diego Urbina

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023