David Bowie en 35mm


Esteta y atrevido como era, David Bowie no desaprovechó ninguna oportunidad o plataforma que le brindara el arte. Los medios artísticos bajo los que se desarrollo fueron (casi) todos. El cine, no podía ser excepción, fue uno de ellos. Desde protagónicos, a pequeños cameos a participaciones como David Bowie itself, el Duque Blanco imprimió su marca también en el cine.
Estás son algunas de las películas en las cuales participó:
1: The Man Who Fell to Earth de Nicolas Roeg
David Bowie personifica a Thomas Jemore Newton, un alien billonario con un oscuro propósito: llevarse el agua de la tierra rumbo a su planeta que esta muriendo. Distopía y ciencia ficción para alimentar el mito del gen alien que rodea a Bowie. Hoy también se la puede ver como una sabia advertencia.
:2: Christiane F. de Uli Edel
Bowie compuso la banda de sonido de #ChristianeF y también aparece en la película tocando “Station to Station”. El film retrata la escena berlinesa de los 70, la explosión de la música disco y las drogas, de la mano de una jovencita de 14 años. Se puede ver el clip de la participación de Bowie aquí y escuchar el albúm entero aquí.
:3: The Hunger de Tony Scott
Historia de vampiros a cargo del genial Tony Scott con un reparto de lujo: Catherien Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie. Mezcla de fantasía, con horror y algo de romance, hace años se convirtió en un clásico.
Se puede ver completa aquí.
:4: Absolute Begginers de Julian Temple
Adaptación musical de la novela de Collin MacInnes de parte de Julian Temple. La historia de una chica que quiere progresar en el mundo de la moda en el medio de una londres con la tensión racial de la década del 50.
:5: Laberinto de Jim Henson
#Laberinto es la gran presentación en sociedad de la hermosa Jennifer Conelly y un clásico indiscutido de la década de los 80s. Cinta de fantasía con aliento de coming of age, cuenta la historia de una jovencita que celosa de su hermano menor, lo pierde en un mundo de duendes, hadas y un duque que todo lo controla.
Para recordar uno de los momentos más bellos de Laberinto hacer click aquí.
:6: Basquiat de Julian Schnabel
La vida errática y dolorosa de unos de los más grandes artistas del siglo XX. Basquiat sacudió la escena newyorkina y ahí estaba Andy Warhol para descubrirlo y ponerlo bajo su ala. ¿Y que mejor Warhol que Bowie?
Se puede ver #Basquiat completa y subtitulada aquí