Now Reading
Musical Brain

Musical Brain

Últimamente vengo siendo presa de un raro fenómeno. Me levanto por la mañana, pongo agua en la pava, prendo la cocina, tomo el primer mate, me quedo en silencio y de repente BANG una neurona me dispara sin yo haberselo solicitado información musical que no sé de que lugar de mi cerebro fue rescatada. Así es como de repente me encuentro escuchando “Azul, es que este amor es como el mar ¡AZUL!” o “One more time!”. Aparentemetne cualquier cosa para mi cerebro esta bien y decide que es lo primero que debo escuchar incluso antes de elegir que escuchar.

¿Por qué pasa esto? ¿Acaso tengo un reproductor musical interno que se fue montando a medida que pasaron los años y da play a voluntad? ¿Mi cerebro sabe mejor que yo lo que necesito escuchar para empezar el día? ¿Necesito escuchar o necesito recordar? ¿Como se forma la lista? ¿Es aleatoria esta sujeta a una serie de mecanismo que no puedo terminar de decoficar del todo? ¿Está vinculada a aniversarios? ¿O acaso es un mensaje secreto que en realidad es otra cosa? ¿Me tengo que hacer tantas preguntas?

Cualquiera sea la respuesta el hecho esta aquí y hay que enfrentarlo. No creo que se vaya a ir y tampoco estoy segura de querer que lo haga aunque más de una mañana me encuentre recordando a Cristian Castro teñido de rubio tirado en una playa y lanzándose al mar azul como el mar azul o Luis Miguel en su épocas de camsias abiertas de los 90s cantando “No culpes a la noche / No culpes a la playa / No culpes a la llvuia / ¿Será que no me amas?”.

Comparto a continuación algunas joyas de mi playlist mental

One More Time – Daft Punk

74 Is The New 24 – Giorgio Moroder

These Boots Are Made For Waklin´- Nancy Sinatra



Everlasting Love – Gloria Stefan

Waintin´ On A Sunny Day – Bruce Springsteen

Negrita – Babasónicos



You Can´t Always Get You Want – Rolling Stones

Be My Baby – The Roonets

¿Y a ustedes? ¿Les pasa lo mismo?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.