El diputado Lorenzini cree que las violaciones son culpa de nosotras

Durante toda la semana ha sido posible escuchar comentarios desafortunados alrededor de la discusión sobre la despenalización del aborto en Chile, pero hoy viernes nos atragantamos con el Chocapic al desayuno, con la entrevista que dio Pablo Lorenzini, diputado Demócrata Cristiano, en radio Sonar. Frases para el bronce destacadas en La Tercera, como:

¿Qué es violación? Producto de algo que no quiso. Hay miles de casos de mujeres que tienen violaciones porque, a lo mejor, tomaron un traguito de más o estaban apenadas, o por las circunstancias que pasan en la vida, que el hombre es muy hábil y las convenció y ella no quería, en ese caso ¿es violación también?

¿De verdad?

Es que, ¿de verdad? Este señor que fue elegido por votación popular y cree que una mujer es violada por tomar o estar triste y, por supuesto, si le pasa algo es culpa suya. También piensa que las mujeres podemos ser engañadas por los hombres, porque son súper hábiles, súper bacanes, verdaderas bestias de la manipulación y que nos convencen a tener sexo sin consentimiento. Pero ¡obvio! Sólo me voy a dar cuenta que me estás violando cuando me tengas amarrada y estés encima mío, antes no, eres muy hábil.

Pablo Lorenzini, te lo aclaramos (intentamos establecer un contacto telefónico contigo pero #quiénesuna):

Las mujeres no somos responsables de la violación si nos sucede. La culpa de las violaciones la tienen los violadores y el machismo que funciona como un modelo estructural, en todos los ámbitos y en cualquier lugar (incluso en el Congreso, tal como nos lo demuestras).

Si quiero tomar hasta quedar inconsciente, eso no le da derecho a nadie a obligarme a tener relaciones sexuales. Da lo mismo la forma en la que yo esté “educada”, porque para evitar las violaciones, es necesario que nuestra sociedad eduque a los hombres para no violar y respetarnos.

Por supuesto, todos sabemos que tendremos que aguantarnos este tipo de burradas hasta que se apruebe la despenalización del aborto, pero alrededor de eso también hay algo muy preocupante, que quizás hemos dejado de lado debido al calibre de estupidez del comentario de Lorenzini. Cito:

En el caso de violación hay varios demócrata cristianos que tenemos bastantes dudas. Si tu me preguntas hoy día, ese tema yo no lo votaría a favor. No pueden haber instrucciones de partido, de La Moneda. Lo siento mucho pero este es un tema mío, es un tema de debate de la vida humana y esto es mi conciencia; ni siquiera los electores

Traducción: lo siento mucho, voy a votar lo que yo quiera. No me importa si se supone que estoy representado a un grupo de ciudadanos de este país, pero voy a votar como yo quiero, basándome en mi dimensión moral, en mi inteligencia (?), en mis valores y mi forma de ver la vida. Sé que ustedes me pusieron acá, pero no tengo idea de lo que significa ser un servidor público, porque si eres muy tonto para manejar una empresa, el mejor camino para tener plata es ser diputado, así que se joden.

Así que, de cierta forma, que este enfermo tenga tribuna en los medios y que decida qué leyes nos van a conducir, es culpa nuestra. Nosotros estamos votando a los subnormales. Espero que tengamos el recuerdo fresco de todas estas intervenciones de los diputados cuando tengamos que marcar la papeleta.

A continuación, dejamos la entrevista completa.

Actualización (mantenemos todo lo dicho)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023