Los 5 favoritos de Svper

Este viernes 7 de noviembre se presentará en Chile el dúo español/argentino de krautrock pop Svper. Quizás los conociste con su nombre anterior Pegasvs y si aún no los conoces, puedes escuchar su música acá. Durante su paso por Bar Loreto, van a mostrar un adelanto –Nuevo Cisne de Piedra– parte de su próximo disco, que se publicará durante el 2015.

Conversamos con Luciana, argentina, y Sergio, español (que también toca con Joe Crepúsculo y Thelemáticos). Les preguntamos sus cinco favoritos de cada uno de esos países. Luciana es argentina y nos contó lo que le gusta de España, mientras que Sergio hizo lo propio con Argentina.

Los 5 de Sergio

¡Pizza!

Me encanta la pizza al corte con la muzzarella desbordando por todas partes y una porción de faina.

Guerrin-Medium-Pizza

Maradona

No soy un apasionado del fútbol pero me encanta Diego. Me encanta que dice lo que piensa, sin importarle lo que los demás digan de él.

maradona

Charly García haciendo “balconing”

Una escena digna de un genio, incluyendo la posterior entrevista nadando en la piscina. También me gusta su música.

La Patagonia Rebelde

Una película que me encanta porque, aunque tiene lugar en un contexto determinado, trata un tema que desgraciadamente hoy sigue vigente en el mundo.

pa

Los cafetines de Buenos Aires

Porque evocan ese punto melancólico y nostálgico que tiene la ciudad, que se refleja en el tango. En particular en el titulado “Cafetín de Buenos Aires”.

cafe-tortoni_5699961

Los 5 de Luciana

Turrón de Jijona

Me encanta todo lo dulce y el turrón de Jijona fue todo un descubrimiento gastronómico, que dado su alto contenido de azúcar creo que podría triunfar en Argentina al lado del Mantecol o del mismísimo dulce de leche.

turron

Derribos Arias

Un grupo de español de los 80s que es súper fresco y atemporal. Un clásico en nuestros viajes en coche.

Los bares

España esta llena de bares y me encanta. Sentarte a cualquier hora a tomarte una caña y quedar con la gente no para comer o cenar, si no “para ir al bar” a tomar cerveza, es un concepto que suelo echar de menos cuando estoy fuera.

bar

Asturias

Pasamos parte del verano en Asturias – e invierno- porque Sergio es de ahí, y es un lujo. Montañas verdes, montañas nevadas, mar, cascadas, historia celta, lluvia, animales, comida en abundancia… Por eso imagino que su slogan es Asturias paraíso natural!

Asturias-15

El museo del prado

De las pinacotecas mas increíbles que hay, están las pinturas negras de Goya, los borrachos de Velázquez, Rubens, Durero, El Bosco… Casi siempre que vamos a Madrid repetimos!

Cultura Española - Los Museos - Madrid - Museo del Prado 28

Svper en Chile

Lugar: Bar Loreto
Día: Viernes 7 de noviembre
Dj: Sam Maquieira, en vinilos

Entrada: $ 4.000.- hasta las 00:00 hrs., luego $ 5.000.
View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023