El sonido Instagram

Lo hermoso del pop es que realmente es como la vida. Te da y te quita. Te entrega felicidad y miserias. En esta ocasión, quiero hablar de una miseria que se ha implantado en este hermoso género de forma silenciosa. Como un parásito que está ahí, creciendo, engordando y que ya está demasiado obeso y no podemos ignorarlo. Me refiero el Sonido Instagram. Una estructura de canciones que podría ser hermosa, mas ya se ha vuelto detestable. Es como comer mucho chocolate y luego no poder dormir en la noche por el dolor de estómago. Pero eso no es lo peor. La pesadilla es la cara llena de espinillas al otro día. Daño a largo plazo, de eso estamos hablando.

El sonido Instagram es muy identificable: siempre tiene aplausos que marcan la base rítmica o, al menos, una percusión floja en los coros; bien elemental, bombo y caja solamente. La mayoría de las veces, esto va acompañado de sintetizadores suavecitos y, a veces, de voces muy rubias, muy Nostalgic. Como la voz de esa hermosa chiquilla que ves en Providencia, con un vestido de flores y, mientras tú sudas como un cerdo, ella no. Ella disfruta el verano, le encanta el sol, hace fotosíntesis y en vez de arrastrarse como tú -asqueroso ser humano- ella flota. Flota y no se quema.

Si haces el ejercicio, intentas identificar este tipo de canción y no encuentras los aplausos, tranquilo, que como todo parásito, intenta ser sutil. A falta de manitas golpeándose, están los coros colectivos u onomatopeyas que son entonadas de forma rítmica por los integrantes de la banda. La cosa es transmitir energía y juventud, obveeeo (lo que me hace pensar mucho en por qué el pop del final de la década del dos mil ha sido el caldo de cultivo de dos tópicos fundamentales: el fin del mundo y la juventud, pero eso da para otro post).

Aquí no intentamos denostar estas hermosas creaciones. Esto es sólo pedir auxilio por variedad. Hay algunas muy buenas, pero, basta par favá. Ya tenemos Instagram en los ojos, dejen los oídos en paz, aunque sea un ratito. No quiero un proceso cruzado mal hecho en mis oídos 24/7. Con amor eso sí, besitos.

La prehistoria del sonido Instagram. Filtro Hudson.

Es como el ejemplo dueño de la corona. Filtro X-Pro.

Filtro Walden

Filtro 1977

Y la razón de ser de este post proviene de haber escuchado esta canción. Filtro Nashville.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023