La ruta de la ropa usada en Santiago

Si hay algo que aprendí de mi mamá fue cazar rebajas. Para nosotras las pobretonas que amamos la ropa no existe habilidad más importante que esta y el ojo al detalle, cosa que mi clóset está dispuesto a testificar por mí, estando lleno en su gran mayoría de ropa y accesorios sacados de mi lugar preferido para comprar: Las tiendas de ropa usada.

Vestirse en base a ellas puede ser un placer y una maldición. Placer porque no hay nada más rico que encontrarte un vestido increíble que nadie más va a tener por un precio tan bajo que sientes que te lo estás robando y maldición porque, si no sabes dónde o cómo buscar tu paciencia se ve amenazada.

Como ya hace buen rato que me aburrí de las cadenas de tiendas para entregarme a recorrer Santiago buscando las mejores ofertas y lo que nadie más va a tener, me siento en total confianza para facilitarles la vida y compartir con ustedes mi  hasta ahora muy personal lista de los mejores puntos de ropa usada, porque la calle Bandera no es la única, ni la mejor, opción.

Feria libre de 10 de Julio:

Todos los domingos en la avenida 10 de Julio, entre Vicuña y Portugal, entre el alboroto típico de una feria libre se consiguen una serie de puestitos que en esta época están a reventar de tejidos, terciopelo, piel y lana. Algunos más ordenados que otros pero todos con mucha variedad de ropa, gorros y pañuelos de segunda mano a precios ridículamente bajos. Para las que les gusta andar de busquillas les recomiendo especialmente los cajones del stand en la esquina de 10 de Julio con Portugal, que en invierno están llenos de chalecos y cardigans tejidos, súper abrigadores, por luca cada uno.

Pedro de Valdivia, entre 11 de Septiembre y Providencia:

Para las que no están muy seguras de querer entregarse por completo al vintage las tiendas de esta cuadra son una buena opción para empezar. Muy limpias y organizadas, ofrecen en su mayoría chalecos, vestidos, polerones y poleras usados pero modernos. Acá pueden encontrar fácilmente un vestido Zara o Topshop de hace unas tres temporadas en $10.000.

_MG_6628

San Diego, entre Alonso de Ovalle y Tarapacá:

Al lado de la Distribuidora La Mundial se encontrarán con una real tienda vintage, una de mis preferidas, de hecho. Sin embargo, como advertencia les digo que la mayoría de la ropa aquí de verdad es antigua, por lo que se hace aún más necesario tener buen ojo y fijarse en cada detallito de la prenda antes de llevarla. Con un poco de paciencia podrán conseguir  cosas preciosas a precios excelentes, como una falda plisada de seda por $1.500, o un abrigo de piel falsa a $10.000, por ejemplo.

Pasaje de Plaza de Armas:

Justo al salir del Metro, en la esquina con Monjitas y paralelo a la Catedral, se conseguirán una galería con un pasaje lleno de tiendas de segunda mano. Si es ropa lo que buscan les recomiendo armarse de paciencia y afinar la vista, porque la variedad es mucha pero la calidad no tanta. Mas cuando se trata de zapatos hay un par de tiendas grandes con buena variedad tanto de modelos, como de precios, ofreciendo desde botas y zapatos de cuero italiano hasta zapatillas retro.

_MG_6644

Rampa Las Flores, Metro Manquehue:

Esta galería tiene como ventaja que está abierta los sábados, aunque la mayoría de las tiendas cierran antes de las 15hrs. Estas quizás no sean tan baratas como otras de las opciones en la lista pero en ellas se encuentra ropa, carteras y zapatos de tremendas marcas y en muy buen estado, se los dice la que todavía está llorando por el chaleco Max Azria de cuero que dejó pasar por $15.000 hace unos meses.

Persa Bio Bío:

Aquí la variedad es grande, son muchos los galpones para recorrer, pero un par de locaciones las que en especial sobresalen.

La primera es la que a mi parecer puede llevarse fácil el puesto de la mejor de Santiago: En el Galpón Santa Rosa, entrando por Víctor Manuel entre Bio Bío y Franklin, darán algunos pasos hasta encontrarse con un montón de carteras colgando del techo y percheros, percheros y más percheros ordenados por color y prenda. Acá encuentran vestidos, blusas y blazers realmente vintage, de los ’80 para atrás, y en perfectas condiciones por precios bajísimos. Carteras de todos los tamaños, épocas y estilos entre $5.000 y $8.000, accesorios por montón, zapatos y hasta revistas y catálogos de moda de los años 20 a los 70’s.

Si no se gastan todo su dinero allí entonces les recomiendo pasarse también por el Galpón Las Gangas, en Placer con San Francisco. A simple vista parece estar lleno de mueblerías pero si caminan un poco y encuentran el pasaje número 6 se consiguen con varios stands con mucha variedad. Aquí tienen ropa tanto moderna, como más vintage y lo más importante de todo: Baratísima, como un abrigo por $2500 o una blusa por $1000. Ojo, que también se puede regatear y fácilmente llegan a un acuerdo con los vendedores.

La mayoría de estos sitios, a excepción del Persa Bío Bío, la feria de 10 de Julio y la Rampa Las Flores cierran antes de las 15hrs. los sábados y no abren los domingos, por lo que les recomiendo levantarse temprano o escaparse un rato de la U/el trabajo para recorrerlos, armadas de mucho efectivo y el triple de paciencia.

Consejo de busquilla experta: Tómense la caza con calma, diviértanse mucho y cuando sientan que van a desfallecer de tanto rebuscar, sólo piensen en todo el dinero que se ahorrarán por algo verdaderamente exclusivo y que ya viene con personalidad e historia propia.

View Comments (2)
  • Necesito datos, donde encontrar ropa para trekking, pues todo lo que es deporte es carísimo. En Bandera, nada.
    Tengo arta ropa, de la que quiero deshacerme, si tienes datos, te lo agrdeceré…
    Saludos

  • Hola, siguen estando estas ferias ya que voy a ir en noviembre, cual me re comiendan? por que soy de argentina gracias un besooo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023