Felicia Morales estrena Felicia EP

En el mes en el que hablamos de los comienzos, queremos compartir su recién estrenado debut solitario, Felicia EP.

Felicia Morales es una multi-instrumentista que,  probablemente, has visto acompañando a Gepe, Javiera Mena, Mon LaFerte,  Alex & Daniel, Nueva Orléans e integrando bandas como Caravana y Fakuta & Laura Palmers, en los coros.

Ayer, 2 de julio, Felicia lanzó en las redes su debut en solitario, llamado Felicia EP y que se compone de 4 composiciones inspiradas en la música de cámara, siendo protagonista el sonido de su cello, acompañado de paseos de pianos. ‘A1’, ‘A2’, ‘B1’ y ‘B2’, títulos de las piezas, fueron compuestas e interpretadas por la artista en los estudios de De Janeiros (Pablo Muñoz y Milton Mahan) y masterizadas por Francisco Holzmann.

FeliciaEP

Este ejercicio en solitario de Felicia viene a satisfacer a todos aquellos que la han visto colaborando con otros músicos, y que deseaban que la compositora publicara material propio. El resultado es un disco corto e íntimo, de estructuras simples y melodías contagiosas. Este trabajo, al comienzo, me pareció un sonido muy cercano a lo que hace Ólafur Arnalds pero, como dijo un amigo, ese paseo incesante entre lo docto y lo popular de Morales, te puede hacer recordar a Owen Pallet, un violinista canadiense que ha colaborado en la composición de cuerdas de Arcade Fire, The Last Shadow Puppets y Beirut.

Si te interesa conocer el trabajo de Felicia, te recomendamos visitar la web de Quemasucabeza o comprarlo a través de iTunes. Para obtener el disco físico, tendrás que esperar hasta el mes de octubre, pues será publicado en una edición limitada y numerada, en vinilo 7″. Eso sí, anticipamos que este será un verdadero objeto de colección, pues el arte de este EP fue confeccionado por la misma Felicia Morales, inspirada en el bordado y trabajando a la par con un equipo de diseñadores de Comunas Unidas.

Foto: Salón Felicia

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023