Cantante brasileña denuncia intento de femicidio

Por Oriana Miranda

La cantante y compositora brasileña MC Carol denunció en redes sociales que, esta madrugada, su ex marido Alexsandro de Oliveira saltó la cerca eléctrica que rodea su casa e intentó matarla con un cuchillo.

“Hoy por primera vez fui agredida por un hombre. Hoy por primera vez, conseguí luchar con un hombre con un cuchillo en la mano. A las 4 de la mañana, mi ex saltó la cerca eléctrica de mi casa e intentó matarme a cuchillazos. Su justificación es que yo estaba posteando videos y fotos en la piscina”, escribió Mc Carol en su página de Facebook. “¿Si siento vergüenza? No. ¡Porque nunca sabemos qué bicho disfrazado puede entrar en nuestra vida! ¡Denuncien siempre!”, agregó.

La agresión fue catalogada por la policía como “lesión corporal” y no como intento de homicidio, hecho que indignó a la artista. “Entonces invadir una casa con un cuchillo e intentar acuchillar a una mujer, ¿no es intento de homicidio en nuestro país?, declaró.
La cantante había instalado la cerca eléctrica alrededor de su casa por las constantes amenazas de su ex marido, de quien está separada desde enero. Hace poco más de un mes, el mismo hombre había entrado a su casa con violencia y MC Carol debió encerrarse en el baño para evitar ser atacada.

MC Carol tiene 24 años y une en su música poesía y temas sociales; ejemplos son sus canciones 100% feminista y Marielle Franco, dedicada a la activista brasileña asesinada a tiros días después de denunciar la violencia de la policía militar en la favela de Acari, en la zona norte de Rio de Janeiro.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023