Aitana War: pa’ las amigas abrazo, pa’ los giles balazo

Cuando se anunció que Operación Triunfo, el show de talentos español que desapareció por quince años, lo primero que pensé fue “oh, fracaso”. Normal, viendo cómo en quince años las estructuras cambian, las formas de comunicación también lo hicieron e incluso el lenguaje.

Bueno, al parecer me equivoqué. Los encargados de traer de vuelta el programa supieron muy bien cómo actualizar el formato y lograron enganchar al público de forma transversal, incluyendo a los más jóvenes. En primer lugar, fue esencial el casting. En la tele pública española se veía a una de las concursantes tocando canciones en guitarra de Él Mató a un Policía Motorizado o en el piano, tocando canciones de Rosalía y C. Tangana. También, en una gala, a Marina besando a su novio trans. En quince años cambian muchas cosas y se aventuraron a mostrar otras realidades que son las que viven los jóvenes en sus vidas comunes y corrientes.

En fin. Desde este programa, además, saldría la canción que representaría a España en Eurovisión (mi festival de la canción favorito) y ganó una balada interpretada por Amaia y Alfred que me da mucho sueño (como fiel seguidora de Eurovisión, siento que si se va a presentar una balada, tiene que ser un baladón como el de Conchita Wurst). Yo ahí quiero ver luces, coreografías y lentejuelas. De hecho, el tema del que les quiero hablar hoy, es el ganador del festival de la canción de mi corazón.

Se trata de ‘Lo Malo’. Llevo meses con esta canción en la cabeza y no me molesta, no me aburre. Siempre la quiero escuchar de nuevo. Dos cabras muy simpáticas diciendo en clave de reggaetón que ni a la esquina contigo. Me aburriste, bai. Pa’ las amigas abrazo, pa’ los giles balazo.

Solo quiero ir a una fiesta, evangelizar y lograr que la pongan para poder bailar. La canta Aitana y Ana Guerra, dos de las participantes de OT y, de verdad, creo que es lo mejor que ha salido de ese programa, después de la calidad del pelo de David Bisbal.

Ojalá también les guste:

View Comments (2)
  • Demasiado de acuerdo (sobre todo por lo del pelo de David Bisbal, God bless him). “Tu Canción” es bonita pero como para final de película romántica (Zzzz). España se perdió la trb cancióncon “Lo Malo” Qué bacán leer de Eurovisión acá! Ojalá sigas escribiendo sobre la competencia.

  • Debió haber ganado Aitana con ‘Arde’… Pero bueno, la..historia de amor ganó (sorry, me caaaaarga Alfred) y al menos España no se hundirá tanto este año. Y con respecto a Lo Malo… La pongo pa la ducha, asi empiezo el día con energías… ‘Aitana War’❤️❤️❤️❤️❤️

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023