Actualización: la cumbre mundial de machistas se canceló

¿Por qué deberías evitar a las mujeres que hablan de violaciones y abusos sexuales?; Alemania prueba que la “cultura de la violación” es una mera arma política frente a los hombres occidentales; Cinco pasos simples para no ser violada; Si la cultura de la violación es algo tan normal ¿por qué no has presenciado ninguna?; El movimiento por la igualdad está permitiendo que las mujeres tiranicen a los hombres; Por qué las mujeres no deberían votar.

Todos estos -muy mal escritos- titulares son algunos de los contenidos que incluye el sitio Return Of Kings, una web ultra machista fundada en Estados Unidos, que está organizando reuniones para sus simpatizantes en 165 ciudades de 43 países de manera simultánea: el sábado 6 de febrero a las 8 pm. Y Santiago de Chile es uno de los confirmados, en Plaza Italia.

En algunos medios se publicó que esta cumbre de subnormales tenía que ver con un movimiento por la legalización de la violación. “La violación debería legalizarse si se consuma en propiedad privada. Así las mujeres estarían más alerta y no entrarían en la casa de un hombre si después van a rechazar tener sexo con él”, explica un artículo titulado “Cómo detener las violaciones”. Así también, organizaciones de mujeres han respondido que van a salir ese mismo día a repudiarlos. “Machistas, salgan de nuestros barrios” en Barcelona y un grupo de boxeadoras de Toronto también planea asistir.

El fundador de este sitio encontró tiempo dentro de su apretada agenda -en la que divide su tiempo entre averiguar por qué está tan solo y escribir textos misóginos- para enviar un tweet, asegurando que esto no se trataba de promover las violaciones y que el artículo sobre cómo detener las violaciones que publicaron, era una bromita.

“Return of Kings es un blog para hombres heterosexuales y masculinos. Está destinado para un pequeño pero ruidoso grupo de hombres que creen que los hombres deben ser masculinos y las mujeres femeninas. ROK tiene como objetivo marcar el comienzo del retorno del hombre masculino, en un mundo donde la masculinidad está siendo cada vez más castigada y avergonzada a favor de crear una sociedad andrógina y políticamente correcta, que le permite a las mujeres imponer superioridad y control sobre los hombres. Por desgracia, la masculinidad de ayer es la misoginia de hoy. El sitio tiene la intención de ser un espacio seguro en la web para aquellos hombres que no están de acuerdo con la dirección que ha tomado la cultura occidental. Mujeres y homosexuales, no comenten aquí”. Esto es lo que explica la sección ABOUT de la web, que no vamos a linkear, para no darle más visitas a los energúmenos.

Además de artículos delirantes que ni siquiera la mente más triste, quebrada, frágil y limitada puede escribir, existe una guía para reconocerse el día de la reunión, en las diferentes ciudades. Algunos de los “resguardos” que han decidido tomar son:

  • Evitar hablar directamente con la prensa. Si un periodista desea saber más de la neomasculinidad, que se acerquen directamente al fundador del sitio o al sitio mismo.
  • También hay un código de vestuario, “no uses jeans rotos ni delineador negro. Vístete como hombre. Evita usar un buen traje o corbata porque existe la posibilidad de que haya violencia física o alguien te lance una copa encima”.
  • Evita temas difíciles y asume siempre que serás grabado. Evita hacer declaraciones que puedan ser fácilmente sacadas de contexto. No discutas ni hables sobre actividades ilegales, no importa cuán menores sean.
  • Si una feminista loca aparece, grábala con una cámara, carga el material en Dropbox, envíalo a roosh@rooshv.com y así podremos destruirla.

Porque leer esto es tan impactante, porque cuesta mucho creer que de verdad existe gente así, estamos esperando que alguien nos diga que es todo una mentira, un juego de internet para burlarse del feminismo online, de los movimientos de las redes sociales y de los medios que no confirman la información. Estuve toda la tarde chequeando datos, uno por uno y todo resultaba provenir de ese sitio y de esa persona, Roosh Valizadeh, un tipo muy enfermo.

Si es verdad, por supuesto, es algo gravísimo y se merecen que  personas con sentido común -mujeres y hombres- vayan y los detengan, por no decir que actúen igual que las boxeadoras de Toronto, porque ¿se puede dialogar con gente que se ha dedicado a hacer más de dos mil artículos sobre cómo los homosexuales y las mujeres son seres inferiores a los hombres? ¿Se puede dialogar con personas que practican en su vida cotidiana toda la basura que se encuentra escrita en esa web? No lo creo. Al menos, yo ni siquiera lo intentaría, no sé ustedes.

Esta agrupación se ampara en la libertad de reunión y de expresión, pero ¿no es gracioso y sumamente trágico a la vez que un grupo de potenciales violadores sea resguardado por la Constitución y que las mujeres víctimas de violación que no desean tener hijos de sus violadores no? Para los que están en contra del aborto, esto podría sonar a argumentos que se mezclan y no tiene nada que ver, pero por supuesto que sí. Todo está unido. Es una cadena de violencia que siempre desemboca en el mismo lugar: las mujeres.

Sería políticamente correcto decir que espero que esos hombres enfermos encuentren la paz, el equilibrio y puedan ver que todos somos iguales en calidad de seres humanos. Que la violencia no lleva a nada y que lo más importante es el diálogo, pero no les puedo mentir. Por todas las mujeres acosadas, violadas y muertas, no les puedo mentir. Me encantaría medir treinta centímetros más para ir a Plaza Italia el día sábado y romperles el orto a patadas. A todos.

kill bill

ACTUALIZACIÓN

Hace algunos minutos, la mente maestra de Return of Kings publicó que han decidido cancelar la reunión de este sábado:

“Ya no puedo garantizar la seguridad o la privacidad de los hombres que quieran asistir el 6 de febrero, especialmente, porque la mayoría de las reuniones en que no puedan ser privadas. Si bien no puedo detener a los hombres que desean continuar reuniéndose en grupos privados, no habrá una reunión oficial de Return of Kings. La página de registro ha sido borrada de todas las localidades. Pido disculpas a todos los seguidores que se puedan desilusionar de mi decisión”.

get

View Comment (1)
  • Ayer no sé por qué estaba leyendo ese sitio web, hablaban de la Lena Dunham como si fuera Hitler, para ellos la decadencia de la sociedad radica en las mujeres que no quieren vivir la vida “como se debe” (que según ellos es casarse, tener hijos, devoción total al marido y la casa), me da miedo como se expresan, como tratan de usar bases científicas para justificar su pensamiento y encuentro un poco aterrador que siga creciendo ese grupito.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023