Sinéad le dice a Miley: “El mundo de la música no da ni una mierda por ti, ni por ninguno de nosotros”

Sinéad O’Connor publicó una carta abierta a Miley Cyrus en su sitio oficial, en respuesta a las declaraciones de la jovencita en la entrevista de Rolling Stone.

Cyrus dijo que se había inspirado en el video de Nothing Compares 2 U, para hacer el clip de Wrecking Ball, ese que dejó a todos mirando con la cabeza de lado, al tiempo en que Miley langüeteaba un martillo como si fuera un dulce.

A continuación, les dejamos la traducción de la misiva:

Querida Miley,

Yo no iba a escribir esta carta, pero hoy he recibido llamadas telefónicas de diversos periódicos, quienes desean que opine acerca de lo que dijiste en Rolling Stone. Sobre que tu video estaba diseñado para ser similar al de “Nothing Compares”… Así que esto es lo que necesito decir, y está dicho con espíritu maternal y amor.

Estoy extremadamente preocupada por ti, por los que te rodean te han llevado a creer, o envalentonada en tu propio pensamiento, que estar desnuda lamiendo martillos en tu video es súper cool. Es, de hecho, algo que oscurecerá tu talento, por permitirte a ti misma ser prostituída, por el negocio de la música o tú misma.

Nada más que daño vendrá a la larga, permitiéndote a ti misma ser explotada y el hecho de que envíes aquel mensaje de que eres más valorada (incluso por tí misma) por tu sexualidad que por tu obvio talento, de ninguna forma significará un empoderamiento personal o para otras mujeres.

Estoy feliz de hoy que, de alguna forma, puedo ser un modelo a seguir para ti y espero que a causa de eso, tomes atención a lo que te estoy diciendo.

El mundo de la música no da ni una mierda por ti, ni por ninguno de nosotros. Ellos te van a prostituir por todo lo que vales e, inteligentemente, te harán pensar que es lo que TÚ quisiste… y cuando termines en rehabilitación como resultado de haber sido prostituída, ellos estarán bronceándose en yates en Antigua, que compraron vendiento tu cuerpo, y te encontrarás muy sola.

Ninguno de los hombres que te miran dan una mierda por ti, tampoco, no te dejes engañar. Muchas de las mujeres confunden lujuria con amor. Si ellos te quieren de forma sexual, eso no significa que den alguna mierda por ti. Esto es tanto más cierto cuando das la impresión que a ti misma te importas un carajo, así como también cuando le das trabajo a gente que da la impresión de que a ellos tampoco les importas. Nadie a quien le importes podría soportar que seas prostituída… y esto te incluye a ti misma.

Sí, estoy sugiriendo que no te preocupas de tí misma. Eso tiene que cambiar. Tú debieras estar protegida como una joven preciosa, por todos con los que trabajas y todo tu entorno, incluyéndote a ti. Este mundo es peligroso. Nosotras no envalentonamos a nuestras hijas a que caminen desnudas, porque eso les hace ser presas por animales y algo peor que los animales, una angustiante mayoría de personas que trabajan en la industria musical y en sus medios asociados.

Tú vales más que tu cuerpo o tu sex appeal. El mundo del espectáculo no ve las cosas de esta forma, ellos prefieren que se vea al revés, ya sea en revistas que te quieran en su portada o lo que sea. No caigas ante esas ilusiones… TODOS ellos te quieren porque están haciendo dinero con tu juventud y tu belleza… algo que ellos no podrían hacer si tu belleza no te cegara frente a los demonios del mundo del espectáculo. Si tienes un corazón inocente no podrás reconocer a aquellos que no lo tienen.

Y te repito, tienes suficiente talento para que no necesites que la industria musical te convierta en una prostituta. No deberías dejarlos hacerte pasar por tonta tampoco. No le importas a ninguno de ellos. Ellos están ahí por el dinero, nosotras estamos acá por la música. Siempre ha sido así y siempre será así. Mientras antes una joven se de cuenta de eso, antes podrá estar REALMENTE en control.

En Rolling Stone dijiste, además, que tu look estaba basado en mí. La apariencia que yo elegí, la elegí a propósito de una época, cuando mi compañía disquera estaba obligándome a hacer lo que tú has hecho. Sentí que prefería ser juzgada por mi talento y no por mi look. Estoy feliz de la decisión que tomé, sobre todo porque, a mis 47 años de edad, no me encuentro bajo ese monton de discurso basura en el que, desafortunadamente, terminan muchas artistas mujeres que envejecen y han basado su imagen en torno a su sexualidad.

El verdadero empoderamiento de ti misma, como mujer, debiera ser, en un futuro, negarte a explotar tu cuerpo y tu sexualidad a la orden de los hombres que sacan dinero de ti. Ni siquiera necesito responder esa pregunta, he estado lo suficiente en el negocio para saber que los hombres están haciendo dinero a costa tuya, a medida que te desnudas. Eso no es cool, de ninguna forma. Y además, le envías señales equivocadas a otras mujeres. Por favor, en el futuro di no cuando te intenten prostituir. Tu cuerpo es para ti y tu novio. No es para para cada bolsa de basura que existe en internet, o para cada ejecutivo codicioso de empresa disquera, que compra a sus amantes con diamantes.

En cuanto al desvanecimiento de tu iamgen de Hannah Montana, quien quiera que sea la persona que te dijo que desnudándote es la forma de hacer las cosas, NO respeta en lo absoluto tu talento, ni a ti. Tus discos son lo suficientemente buenos para no tener que perder nada de Hannah Montana. Ella se fue hace muuuucho tiempo… no porque te desnudas, sino porque haces buenos discos.

Nos guste o no, nosotras en la industra somos modelos a seguir y como tal, debemos tener un cuidado extremo con los mensajes que le enviamos a otras mujeres. Este mensaje que envías es que de alguna forma, es muy cool ser prostituído, es tan poco cool Miley, es peligroso. Las mujeres deben ser valoradas por mucho más que su sexualidad. No somos meros objetos de deseo. Me encantaría inspirarte a enviarle un mensaje más sano a tus pares, que ellas y tú valen mucho más que lo que está sucediendo actualmente en tu carrera. Amablemente despide a cualquier hijo de puta que no haya expresado alguna alarma por todo esto, porque a ellos no les interesas.

¿Qué piensan?

¿Bacán Sinéad o déntrese tía?

 

View Comments (2)
  • Bacán Sinéad.
    Miley, recatáte, loca!

    ps: ya no comento con facebook, porque después todos me andan sapeando! jajaja

  • Wow, wonderful blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is excellent, as well as the content! ggaceddeadek

Leave a Reply

Your email address will not be published.