Now Reading
La perso de la semana: memoriasdelfuturo21

La perso de la semana: memoriasdelfuturo21

Es una verdad histórica la que dice que siempre es más fácil odiar y decir cosas malas, sobre todo cuando un ser humano promedio se quiere referir a los privilegiados. Pero en esta oportunidad, la idea no es reproducir odio. Es resaltar la perso de un grupo de personas -que no conozco- pero que cada cierto tiempo publican una acción de arte que lisa y llanamente, ofende. Da pena. Aunque el traductor Ladysoft, para ellos, indique que son vanguardia, que desconciertan e incomodan. Le Freak C’est Chic.

Lo que les quería mostrar hoy es, simplemente, tres minutos y 54 segundos en los que una minoría se apropia de nuestra infantoadolescencia de clase media y la hace pedazos. Rostrillos de papel cuché que corren por edificios patrimoniales, con un mashup satánico de fondo, compuestos por himnos populares como ‘El baile de los que sobran’, ‘Cuando respiro en tu boca’ de Lucybell, ‘El duelo’ de La Ley, ‘Toda la noche’ de Supernova y ‘Calibraciones’ de Aparato Raro.

Sí, sería muy fácil indignarse por la apropiación de tópicos a los cuales estos artistas no podrían estar más ajenos. Enojarse porque una vez más, personajes de la clase dominante violan lo que nunca ha sido de ellos y zzzz. Pero no. Sólo quiero poner en evidencia lo pésimo que es esto, como un spot muy pobre de perfume malo. Y la risa/impacto/tristeza que provoca cuando, al tiempo que hablan de que “nadie nos quiso ayudar de verdad”, gente hermosa corre vestida de gala, con un electropop muy cerdo y tu infancia ahí, muriéndose de a poco.

Y sí, es chistoso igual. Es demasiada perso en cámara lenta. Acá puedes matar la mitad de tu vida en tres minutos 🙂

View Comments (4)
  • fomeeeee la tontera y las expresiones porno de la maria gracia son , lejos, muy pa la risa…de los arreglos musicales mejor ni decir algo…pufff

  • notese la reseña “Un mundo de intrigas y secretos … las mascaras del poder corren histéricas de pasillo en pasillo en este palacio de locura…se hunden y no se dan cuenta…” uuufffff

  • Basta que un loco, que ignora por completo la trayectoria e intenciones del director, se llene la boca de críticas negativas que no aplican, para que la otra chorrera de ignorantes se cuelguen haciéndole amén. Primero investiguen un poco y luego opinen, manga de patúdos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.