Nos gusta: Jarina de Marco

Hace un par de meses conocí a Jarina de Marco, viendo el video de su canción ‘Main Dish’ y llamó mi atención de inmediato con el sampleo del canto Ogún Balenyó, que viene de la santería dominicana y el de ‘Khosara’, del cantante egipcio Abdel Halim Hafez. Luego, buscando más información descubrí que es hija de Tadeo de Marco, el músico brasileño y de la folclorista dominicana Irka Mateo. Después de aquel dato rosa, era más comprensible la mezcla de ritmos, porque pudo creer entre bossa nova, palo, jazz y otros ritmos de ambos países.

Además, Jarina fue parte de un proyecto llamado Santo Domingo Funk Crew, que suena increíble (si no me creen escuchen esto) y además, fue apadrinada por Wyclef Jean, luego de telonear a The Fugees en Haití, cuando tenía 12 años. Una cosa poca.

Actualmente, la dominicana que vive en Brooklyn desde los 5 años, está preparando su proyecto solista y el primer bocado es Main Dish. Un tema en donde rapea en inglés y francés, con una voz más dulce que los mangos que se pueden comer en el Caribe y, además, te habla sobre el arroz con pollo mientras camina por la playa, se relaja en la hamaca y coquetea con su amigo surfista.

Nos gustan mucho las mezclas de ritmos, sobre todo si se oyen tan naturales y sin esfuerzos, como esta. (Al contrario del homenaje a Nirvana en tu single, Jay-Z).

Nos gusta Jarina, que nos conquistó un poco más también con este estado de Facebook.

Mira ‘Main Dish’ a continuación:

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023