El domingo pasado conocí a la Camila, que vino desde Quilpué a Santiago apañando con un nuevo sesiones con gente hermosa y basta de preámbulos.

La Camila se define como una fotógrafa piolita de 22 años y titula su escrito como: “Ni ahí con tu canon de beieza”.

Problemas del primer mundo cuando eres Camila Cubillos:
1. Estaba en Quilpué (al lao’ de Viña) con un tiempo/sol precioso, del que disfruté más de la cuenta, así que tomé el bus a Santiago 1 hora más tarde de lo pensado.
2. En la capitol hacía musho frío ola helá viento cala huesos que me moría.
3. Me siento un poco-muy desnuda sin maquillaje (y como iba pa que me maquillaran, por pa qué hacerlo), sobre todo si ando de visitante en la cuidad del Mapocho y Costanera, así que me transporté de un extremo de Santiago a otro con lentes oscuros, por lo que 27 veces choqué con cosas que pasaban piola.
4. Llegué casi 50 minutos tarde de la hora que acordó la Cons conmigo, porque por el bus y mi torpeza, siempre llego atrasá a las cosas más importantes. Perdón Conscita, erí un sol.
Ya, sí filo k latera, ya.

Desde ahí, todo lo demás fue bacán para mis ojos. Aunque suelo ser la persona más tímida del mundo cuando voy a un lugar tan ajeno como el hogar de una maquilladora seca bacán capa maestra genia, la Cons fue muy acogedora, y yo que jamás presto mi caracho ni acepto la opinión del resto, le cedí el poder sobre toda mi apariencia. Tampoco es que sea el big deal, pero a mí nunca me había nacido la motivación por estar frente a la cámara de alguien más (que la frontal de mi celular). Quise hacer esto porque aparte de aprender un poquito y conocerte, Cons, desde que conocí (valga la redundancia) tu trabajo, proyectos, perros, sentí un flechazo de respect y admiración porque, 1 en 1 millón po. Me sentí con la confianza de posar y acatar tu dirección en total comodidad.

Me gustó mucho el make up y el queque (que no era queque) de plátano <3

Ahora, hablando sobre ese importante y repetido -colectivamente- tema. La inseguridad, desconfianza, baja autoestima, o rechazo a uno mismo está tan presente y normalizado en la sociedad. Sobre todo en la fragilidad de haber nacido mujer en un mundo de patriarcado, compuesto por humanos que creyeron que el género nos detenía, clasificaba, inmovilizaba y obstaculizaba lo que quisiéramos hacer de NUESTRAS vidas.

Qué difícil y triste ha sido ser mujer desde siempre. Qué difícil tener que aguantar que hasta el día de hoy, la violencia nos persigue e intenta acabar con la libertad que por derecho ecuánime nos pertenece. Luchemos contra ello, pero no con la misma violencia, así como nos metieron en la cabeza que no somos suficiente con lo que a nosotras nos acomoda, atrevámonos a dejar de creer en los estereotipos, a aceptar la diversidad, nuestras características, toquemos nuestra propia piel con amor, escuchemos nuestra propia voz, intentemos no quedarnos atrapadas en la ignorancia del ser que intenta controlarnos y hacer de nosotras sólo un objeto para su conveniencia.

Mujeres, dejemos de ser machistas y de defender esas creencias básicas. Verán lo lindo que es amarse, respetarse, darse gustos, respirar en paz, hacer lo que una quiere, ser una compañía positiva para esos que no tienen la misma fortuna que nosotras. Seamos fuertes en esta batalla social.

Hoy he decidido ser fuerte, por mí y mis hermanas, porque esa sociedad que tanto quiero, la veo en los ojos de los que gritan las injusticias sin miedo. Los que asumen sus errores, los que saben que podemos, los que no nos quieren dejar solas. Los que entienden que somos iguales. Que podemos serlo. Queremos serlo, necesitamos serlo. El amor propio nos dará más que la autoestima para sacarnos fotos bonitas, nos hará sacar la voz ante cualquiera que quiera hacernos callar. Gracias a Es Mi fiesta por otorgar instancias como esta, a la Cons por supuesto, y por ser un aporte real a ésta sociedad virtual donde abunda la falta de respeto, intolerancia e ignorancia. Aquí encontré honestidad, empoderamiento, opiniones reales, amor y wena onda. Keep doin’ ur shit <3<3<3<3<3

BTW: Tengo un Instagram que quiero mucho, llamado @alienzclub. Abrazo apretao’ mundo del internec.

Author

La Constonta es muy chistosa, buena amiga, dibuja bacán, es maquilladora, sabe mucho y su perro Furio debiera tener un blog para él solo.