El domingo maquillé y le saqué fotitos a Rocío y me cayó muy bien porque no mencionó que yo estaba con terciana por haber mezclado brebajes la noche anterior 💖. Además lloró caleta por un ojo, pero no se le corrió nada, una reina. Y más encima escribe bonito. Conócela a continuasound:


*Rocío pidió encarecidamente que leyeran su experiencia al son de Dancing Queen*

Me ha costado comenzar a escribir respecto a la experiencia del domingo. En general se vienen muchas palabras a la cabeza y no sé con cuál quedarme para empezar: feminismo, amor propio, fashion-blog- makeup-nice, maquillaje, glitter, brillos, etc. Aquí va mi versión. Empezaré contándoles un poco de mí y con eso, el por qué llegué a las hermosas fotos de la Cons.

Soy Rocío, eterna estudiante de sociología -voy a terminar mamá, ¡lo juro!-, bordadora compulsiva amateur y visitante permanente en Santiago. Desde hace ya un tiempo que encuentro interesante “la moda”, siempre desde la perspectiva del observador, del público -y hasta de la investigación social- pero nunca como ejecutante.

El otro día (ya hace unas semanas), en el blog, leí las sesiones con gente hermosa y de inmediato me pareció un proyecto bacán, la idea de hacer fotos con gente común es muy sincero. No todos somos perfectos ni menos esculturales, pero sí somos hermosos.

Cuando hablamos de tránsito al feminismo, no sólo hablamos del espacio formal académico de crítica al patriarcado – aunque sea muy importante-, sino que también implica transitar de forma corporal al auto- aprecio, al atreverse a tomar decisiones fuera de lo común, salir de la zona de confort y a tirarse a la piscina y darle con algo que te interese sin mayor cuestionamiento. Todo este rollo mental es para comprender el porqué de lanzarse, atreverse y flash-foto.

Llegué a la casa de Cons -un poco perdida- pero muy dispuesta a todo. Me explicó lo que quería hacer en maquillaje, pelo y ropa, pero yo iba muy disponible a lo que ella quisiera trabajar.
La Cons fue súper preocupada y muy meticulosa con el maquillaje, además de responder todas mis preguntas de inexperta (creo que no conocía más allá del lip balm de Frutilla de Avon en los 2000). Fue muy bacán sentirse cómoda con lo que estaba haciendo, se demoró un montón, pero era porque todo tenía su tiempo y su lugar <3

Después de lo hermoso del maquillaje (no puedo superar lo hermoso que quedó<3), fuimos hacia la ropa, mucho brillo y todos eran bonitos; los pantalones, las poleras, los zapatos, me sentía nivel Rihanna Shine Bright Like a Diamond. Pero llegó la hora de posar y en verdad una tabla de planchar es más suelta que yo #awkard, sin embargo, nuevamente la Cons muy buena onda me decía que hacer, que en general siempre era bajar el mentón, esto me hizo tener mucha confianza y seguridad. Muchas pero muchas fotos, cambio de ropa, muchas muchas fotos, cambio de ropa y mucho amor <3

Hablamos de cirugías, de Los Andes, del calor, del frío, de los trabajos, de Macul con Grecia, de los capuchas, de lo hediondo que es el Mc Donald, de la lata que dan los sociólogos, de té. Me fui a mi casa contenta, muy maquillada y si bien, no es una cosa que hago todos los días, bitch I’m here.

Muchas gracias Cons y a Es mi Fiesta por la experiencia. Amigas: tírense a la piscina del makeup y los brillos.

Sigue a Rocío en su Instagram acá 📸

Maquillaje, pelo, fotos, locación, styling y jasjf: Constance Clarke

Si te gustó la idea y quieres salir en una edición de Sesiones con gente hermosa, escríbenos a holaesmifiesta@gmail.com y tennos paciencia, que somos pocas <3

Author

La Constonta es muy chistosa, buena amiga, dibuja bacán, es maquilladora, sabe mucho y su perro Furio debiera tener un blog para él solo.

  • Constance Clarke

    Wow k buenas fotos.