El otro día fui al MET porque estaba aburrida y típico que todos vamos al MET cuando estamos aburridos, así que me di una vuelta por la exposición que había abierto hace poco, tras la Gala.

Rei Kawakubo, creadora de la firma de moda COMME des GARÇONS,  muestra obras que lleva haciendo desde hace más de treinta años, con piezas consideradas como “ropa” a otras más avant-garde, hechas sin intenciones de seguir líneas corporales, de beneficiar cuerpos ni repetir. Esta muestra de su trabajo se tradujo en cientos de colores, formas y texturas. Todas unidas por una sola máxima: la dualidad. La exposición se llama “Art of the In-Between”, que junta antónimos, como lo abstracto con lo representativo, lo que es ropa de lo que no es y así con varias otras contraposiciones. También, aparte de estos sí/nos, hay algunos diseños que abordan temáticas en fases, tales como “nacimiento, matrimonio, muerte” o “pasado, presente y futuro”, y así con varias conceptualizaciones más. Todas sacando elementos de los arquetipos que existen en la sociedad: lo elite, lo feo, lo masculino, lo visible y lo invisible.

Como conclusión personal, reafirmé que la moda es un arte que estremece y que todos podemos externalizar si aplicamos nuestra estética propia de forma honesta y sin miedo. Porque ES MEJOR SER ABSOLUTAMENTE RIDÍCULO QUE SER ABSOLUTAMENTE UN FOME QL. Lo dijo Marilyn Monroe y lo traduje yo.

Acá van algunas fotos que saqué ese día y acá pueden ver la guía de la galería, que explica más en profundo el trabajo de Rei.

Author

La Constonta es muy chistosa, buena amiga, dibuja bacán, es maquilladora, sabe mucho y su perro Furio debiera tener un blog para él solo.