1: Mujer contra mujer

Una nota que se debía este sitio es la que une el triángulo compuesto por Benjamín Vicuña, Carolina “Pampita” Ardohain y Eugenia “China” Suárez. El escándalo mediático que perforó la cordillera tuvo todos los componentes necesarios para escribir un paper de, al menos, cincuenta páginas. De eso se ocuparon los medios, sobretodo la aceitada maquinaria del chisme que vive en Argentina que, durante meses, alimentaron decenas y decenas de versiones. Quién se encargó de dar la única versión, al menos la única realmente creíble, fue Ardohain que bajó momentáneamente entre los mortales y decidió, nunca más acertadamente dicho, mandar todo al carajo.

Harta de los continuos engaños de Vicuña -hombre que, con sus comportamientos, prueba que la belleza no blinda del dolor-, Ardohain tomo twitter por asalto y publicó las fotos que demostraban que Vicuña estaba jugando a dos puntas. Todo un clásico. Vicuña ya sabía a dónde y con quién irse, lo que no sabía era cómo. Esgrimiendo la carta de la vida privada -la fama es un acta de renuncia a la vida privada en pos de privilegios desconocidos para el resto de nosotros-, Vicuña se negó a hablar. En esa negativa caían también sus dos mujeres. Negaba las largas sesiones de terapia familiar con su esposa, negaba a su joven amante. La incomodidad que demostró frente a los medios de comunicación dejó también en evidencia la pobreza de la región ¿Vicuña no tenía a mano un manager de crisis para un asunto tan delicado?. Aparentemente, ni en las altas ligas de la constelación de los famosos tercermundistas los recursos son ilimitados. Obligado a dar la cara una y otra vez -al fin y al cabo es responsable de toda una familia- Vicuña contestaba, entre adusto y mal humorado, las preguntas de los periodistas que poco respeto le demostraban. Después de todo, en Argentina el señor nunca dejó de ser “el marido de”.

pampita1

Cuando las mentiras entraron en estado de coma 4 y las cosas comenzaban a ponerse realmente feas, la estrategia de parte de los amantes fue convertir a Pampita en una loca. Para medir fuerzas, hay que saber que armas se poseen y evidentemente Vicuña no contaba con que Suárez es, citando a Shakespeare, mucho ruido y pocas nueces. La que puso la cara en el programa de chimentos más visto del país fue ella y lo único que consiguió fue enaltecer a Pampita y ganarse más odio de parte de la población femenina. Debemos recordar que este no es el primer incidente de Suárez, que cuenta con el antecedente de Nicolás Cabré, otro hombre casado.

Para mentir, hay que intentar mentir de la manera más seca posible. Como en la literatura hay que aplicar la economía y sostener solo lo indispensable. Nadie le dio este consejo a Suárez, quien tejió una fantasía inverosímil que incluía una manta amarilla de Nepal y una palta. Pobre palta, noble fruto, manteca de la madre naturaleza…

pampita2

Los meses pasaron, Vicuña y la China comenzaron a vivir su amor y Ardohain emprendió una vida que incluyó romances fugaces y su aceptación para formar parte del jurado de Showmatch. Las cosas no son fáciles y desde el inicio del show Ardohain soportó varios dardos y hasta ahora viene esquivándolos todos. Brava, basta con preguntarle a Isabel Macedo, entendió que la cancha la tenía que marcar desde el primer día y la primera marca la sufrió Moria Casán y luego el honor lo tuvo aÁngel del Brito. Imperturbable y siempre sonriente, más linda incluso que en sus veintitantos, Ardohain parece acercarse sin temor al proyecto de mujer que decide no dar pena, lavarse la cara con agua helada y poner su hermosa cara cada noche en la pista de Showmatch.

Pero la televisión es un show y como tal existe en tanto y en cuanto da rédito. En pos de ese rédito fue convocada la modelo María del Cerro, una de las amigas más íntimas de la China Suárez. La chicana, que tiene vida más allá de la política, no se hizo esperar. Del Brito no se canso de preguntar cuando vienen Suárez a darle aliento a su gran amiga a lo que Pampita contestó “Que venga que la estoy esperando”. Dejando de lado la victimización, lo que elige Pampita son las armas de Palas Athenea: sabiduría y guerra.

delcerro

Y guerra volvió a dar la semana pasada, cuando Del Cerro tuvo que dar explicaciones acerca de una provocación que no supo o no quiso soportar. Harta, estado natural de las modelos, que no la dejaran ser ella, (¿Quién es Del Cerro? ¿Alguien sabe?) la concursante decidió publicar una foto en la cual la vemos con sus grandes amigas bajo un epígrafe que rezaba “a la gilada ni cabida”. El mensaje fue inmediatamente levantando y la destinataria señalada fue Ardohain. Lejos de desligarse de la invitación al bardo, Ardohain no recurrió a las redes sociales y decidió solucionar las cosas como corresponde: en persona. Del Cerro se desvivió en explicaciones -aparentemente “a la gilada ni cabida” es un mensaje dificilismo de decodificar y promueve variadas y complejas interpretaciones- que no le sirvieron para nada. Ardohain espero su turno, cultivando la paciencia como virtud, para devolver a Del Cerro el cumplido. Es muy triste lo que haces, ser la amiga de, espero que alguna vez puedas ser otra cosa,

 Poco pudo hacer Del Cerro, apenas balbucear algunas explicaciones y repetir su frasesita de siempre: no baso mi carrera en escándalos. Aparentemente tampoco basa su amistad en la defensa a rajatabla de las amigas.

¿Y que es al final del día la amistad entre mujeres? ¿Puede una mujer sentirse segura y cuidada al lado de otra que tiene un master en robar maridos? ¿Se le pide ética intachable a las amigas? ¿Se la deja sola con el novio a una China Suárez? ¿Tenemos o no tenemos código?

Lo único que queda en claro de todo esto es que si uno corre de lugar al hombre, lo que se ve es una batalla entre mujeres. Las fuerzas que se miden y se despliegan en las batallas son las femeninas y el hombre, muchas veces, pasa a segundo plano. Como si fuera solo una excusa, incluso un incordio, para disputar batallas caníbales entre nosotras.

Y el feminismo es también, y por sobretodo, no dormir con el enemigo.

2: Ser Cyborg hoy

No sabemos con exactitud que llevó a Pamela Sosa a ponerse en manos del Dr Lotocki y menos podemos saber que la llevó a enamorarse. Como siempre, el corazón solo quiere lo quiere. Podemos especular con la cantidad de operaciones que se requieren para entrar a los medios, con la adicción a las cirugías, con la gratuidad de las mismas bajo la figura del canje seguido de ser pareja de quién la operaba. Pero como sucede la mayor parte de las veces, los famosos (o en este caso, mediáticos) nunca nos dejan acceder de todo a la verdad. Eso conlleva sus riesgos y el primero es no poder tener un tracking aceitado de cuando comenzaron las mentiras.

pamelasosa2

Algo de eso hay cuando vemos desfilar el drama de Pamela Sosa en los medios. De una defensa acérrima para con su ex pareja el Dr Lotocki a un fuego sostenido contra el mismo hombre que,  según ella, la hizo más feliz que nadie. ¿Qué pasó en el medio? ¿Cómo las cosas pueden tomar semejante vuelco?.

Sosa lo señala a Lotocki como un infiel y también denuncia haber sido un conejito de indias en la mesa del quirófano. Heavy. Lo acusa de haber mantenido a sus amantes, de tener una hija de la cual no tenía ni noticias y de negarle ahora la posibilidad de seguir con OSDE y el OSDE que quiere Sosa es el 310, nada de 210. Necesita la mejor atención porque, según su relato, su cuerpo quedó con graves secuelas luego de las operaciones estéticas que le practicó Lotocki. Diabetes autoinmune, neuritis, glaucoma por cuerpos extraños. Un desfile de patologías que circula alrededor del cuerpo de Sosa, que para ser un cuerpo del verano, una diosa que calienta las redes, terminó peor que cuando empezó.
Pero, nobleza obliga, debemos activar la memoria y comentar que Sosa antes de ser la primera en la fila de ir contra Lotocki fue la primera en la fila en ir contra las mujeres que hablaban de las secuelas que sufrían luego de ser operadas por el famoso cirujano. Sosa no dudo en defender el honor de su hombre en todoso los medios que se lo permitían. Si en el camino debía establecer que las mujeres eran locas, problemáticas o mentirosas, poco importaba. Lo que importaba era defender a su, por entonces, gran amor.

pamelasosa3

Hoy la historia es otra y es Sosa la que debe soportar los embates tanto de su ex pareja como de otras mujeres que vienen a cobrarle la cuenta. Nosotras nunca olvidamos.

En lo que para muchos es el espejo de la vulgaridad, puede en gran parte serlo, lo que podemos encontrar son los rastros de los vínculos rotos entre mujeres, la falta de amistad y la poca credibilidad en la palabra de la otra. Nosotras al final del día no nos creemos entre nosotras y muchas veces eso se paga con el propio cuerpo.

Ser creíble debe ser uno de los desafíos más difíciles a los cuales se tenga que enfrentar una mujer. Empieza mucho antes de la llegada del dolor. De una mala praxis, un golpe, una paliza o un engaño. Llega desde el primer día en el cual una abre la boca.  El peso de la palabra dicha por la mujer es casi nulo, es casi inexistente. Pero la caridad empieza por casa.  Sosa debería haberle creído a otras mujeres, quizás al menos debería haber dudado por un segundo. Decidió no hacerlo.

Hoy se enfrenta a dos cosas: a rogar por una prepaga y a rogar en pos de que alguien, por favor, le crea.

En ese sentido Sosa no esta sola, en esa estamos todas. ¿Llegara el día en el cual seamos más buenas entre nosotras?

Let´s hope.

<3

Author

Helena es argentina, tiene el pelo más bonito que hayamos visto y una banda que se llama Los Galgos. En Twitter @losgalgos

  • I love reading these articles because they’re short but inftvmaoire.

  • Maria Paz Rios Rios

    Qué entretenido como planteas la competencia sexual entre mujeres, tomando ejemplos de contingencia nacional e internacional =P

    Una sola observación: El texto presenta varios errores de redacción (algunas tildes faltantes, una coma o paréntesis que se echó de menos en más de una ocasión). Te lo comento porque me llamó la atención, ya que no ha pasado lo mismo en las demás notas tuyas que he leído en este mismo sitio. De todos modos, no son detalles tan graves, y en ningún caso le restan mérito a tu texto y a tus planteamientos 😉

    Saludos!

  • Bonsoir et merci pour ce concours!Mon massage préféré est le californien (surtout avec du monoï), mais j’aimerais beaucoup découvrir le balinais…Bonne soirée et bon week-end!

  • Hi just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading properly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different browsers and both show the same outcome.

  • Not mandatory. Life insurance will suffice if one wants it to be used for that purpose.In most cases mortgage ins. is more costly thanTerm Life, although they pitch payment coverage in case of illness.Same with credit cards.High profit.

  • isk depa nak bagi nizar menang no…mintala DAP or PAS sediakan kereta BESAR utk nizar. cian dia dok gila ngan keta kerajaan baru neg Perak tu… sayang nak bagi keta tu balik.. belila satu kat dia … malu la dok guna keta orang. kan org tak halal berdosa pula…. beli satu kat dia erk…bagi keta BMW pula mesti dia syok punya.

  • Mas china está garantida para 2011.Impressionante. Apesar de todos os contras, Eclestonne já guardou o lugar do GP da China no mundial 2011.Pra assegurar um lugar pro GP do Canadá foi um sacrificio e muita conversação. A pista canadense tem um otimo traçado, muito publico, disputas emocionantes mas mesmo assim quase não entra neste mundial.

  • That’s a crackerjack answer to an interesting question

  • I think you’ve just captured the answer perfectly

  • belum hebat lagi tu bun! zaquan kena lebih gigih membaja tak kira siang ke malam anak benih belum bercambah..takat mcm rumput kering apa barang..bro!

  • MarieR dit :Un pot à crayons Las Vegas ramené par mon cousin cet été! Avec 2 dés dessus encadrés de l’inscription LAS VEGAS NEVADA! Petit plus il est en mousse! (il est classe)

  • "the Revolutionary United Front of Sierra Leone, better known for its brutal savagery – chopping off noses, fingers and hands of supporters and opponents alike"Heh, the Cannibal Army in Gaza recently executed a "pro-Palestinian" Italian.

  • I really like your writing style, excellent info, thanks for posting . “Much unhappiness has come into the world because of bewilderment and things left unsaid.” by Feodor Mikhailovich Dostoyevsky.

  • Never would have thunk I would find this so indispensable.

  • It is rather terrific to find out your content, my mate. And i also could direct attention to your internet site day by day along with view your blog site to find out ones own current content pieces, as you change. Compete! We do hope you have a good day of the week.

  • Thank you Catherine. I recently received a very nasty gash, and was told by my doctor to take a tetanus jab, but I declined. He scoffed saying I would most likely die. Yes, he did. I had my wound properly cleaned, and live to tell my tale.