“Llegas a casa con la única intención de meterte a la cama a dormir, pero justo ese día tu pareja ha venido a casa… ¡con tremendas ganas de poseerte!… Acá algunas posiciones que se pueden adoptar:

No

Si tu pareja quiere sexo y tú no, dile que no. Sin justificarte. El <<no>> es suficiente y usa tu tono normal, debiera entenderlo. Si sientes que después de pronunciar esa hermosa palabra que -seamos francas, la sociedad debería usar más seguido- intuyes que todo lo que sale de su boca huele a chantaje emocional, pasa al siguiente punto (sólo si te consideras alguien paciente -eufemismo- si no, pasa inmediatamente al tercero).

Pajita feliz

El autoconocimiento y el autoplacer son cosas bonitas que el ser humano puede experimentar. Si tu pareja quiere sexo y tú no, puede recurrir a la masturbación si ¡tantas ganas tiene que no se puede aguantar!. En una situación ideal, el simple <<no>> le dará la idea de esta alternativa, sin que debas mencionarla. Ahora, si no se le ocurre, propónselo y, al mismo tiempo, hazte la idea de que el siguiente punto en realidad sea la solución para una discusión tan hueona.

Chao, compadre

Si tu pareja no es capaz de comprender un simple no, ni tampoco un saludable consejo como el de la autosatisfacción, significa que es una persona muy egoísta y que no le importa que su compañera disfrute del momento tal como él. Por otro lado, también aclara el panorama: para él, mantener relaciones sin consentimiento es una posibilidad real.  ¿Queremos estar con un potencial violador? Mmm, parece que no.

Acá se acaban las posiciones que se pueden adoptar cuando él quiere y tú no. Somos mujeres razonables, no existen otras. Permiso, a tomar desayuno.

Un besito.

Author

Discos por sobre ahorros en el banco. En Twitter: @javieratapiaf

  • Jeca Romo

    <3

  • Cami Navarrete

    BÁSICAMENTE SIONO

  • hell yeah.

  • Danziker

    Y si él es el que no quiere?

    • Natalia

      Entonces la que se hace la pajita es una, y todos tan felices como siempre.

    • Javiera Tapia Flores

      Si él no quiere, bacán ¿por qué siempre ley del empate?

      • Danziker

        Era solo una pregunta, ya que normalmente ( lo que no quiere decir que sea bueno) solo se habla de cuando “ella” no quiere, pero muy poco de cuando ” él ” no quiere, así que visto el artículo, decidí preguntar.

        • alvaroz

          Porque el artículo original era para cuando “ellas” no quieren, no “ellos”.

  • Dariel

    Entiendo y comparto totalmente el fondo. Sin embargo, creo que la forma es demasiado estática y rígida. Propongo una conversación, no una respuesta de SI o NO, porque no creo que agrade mucho una interacción así, menos si es de una pareja. Estaría bueno trabajar en el por qué, el cómo, en lo que pasa. Si uno no quiere tener sexo, está bueno hablarlo: “estoy cansadx”, “es tarde” no se, en realidad los motivos son infinitos y da lo mismo cuales sean, solo hablo de compartirlos, por qué? porque de esta forma trabajamos la confianza, ponemos al sexo como una circunstancia más dentro de la relación, no como un centro, se comparrte el sentir. Si unx quiere la otra persona no, está bueno conversar sobre ese querer, quizás deconstruir juntxs, desaprender algunxs conceptos juntxs como compañerxs. Creo que vivir en pareja va más allá de un SI o un NO, requiere un proceso conjunto. Obvio cualquier tipo de violencia que pudiese haber, no es el caso que imagino, lo veo como algo cotidiano, que de verdad puede suceder y no tiene por qué ser tan terrible o limitarlo a una paja o un chao, a veces algunxs podemos considerar el sexo más que mero placer físico, más si es con la persona que se ama. O por ejemplo, también darse la oportunidad de jugar un poco, quizás un mal día se arregla con el jugueteo, con la risa, quizás no termine en sexo pero se puede convertir en otro momento, o quizás sí, quizás un mal día puede arreglarse, no sé, hay tantas posibilidades que el NO cerraría, manteniendo una comunicación en base a la confianza creo que podría llevar a cosas más “positivas” que la paja o el chao. No sé, quizás estoy divagando, pero creo en la dialéctica, la comunicación, la confianza, si seguimos esas propuestas tan rígidas vamos a seguir fomentando un mundo de relaciones con tendencia a ser desechables antes de comunicarse. Insisto nuevamente, la violencia, la agresividad, rompería el esquema anterior. Espero no ser mal interpretado, sino, atenti a comentarios.

  • ZWalker

    Una mierda de artículo

    • boooya im not first

      no has entendido nada…