A diferencia de lo que se cree, no todos los machitos violentos están orgullosos de serlo públicamente. No todos andan haciendo publicaciones en redes sociales quedando en evidencia. De hecho, hay un tipo de machito que se oculta, que se hace el hueón para adaptarse a su entorno y pasar piola. Se esconden y reservan a lo más privado su toxicidad, y son tan efectivos en su camuflaje que ni siquiera sus amigos o cercanos saben el nivel de machito manipulador y violento que realmente son.

Yo los sé identificar porque estuve con uno de ellos: un machito torturador pero encantador. Uno que se llenaba la boca de progresismo y hasta de feminismo. Pasaba tan piola que cuando les dije a sus mejores amigos que me ayudaran a terminar con él (porque creía que me iba a terminar matando) no me creyeron. Me dijeron que era imposible, que el jamás le había pegado a nadie. De hecho me contaron muchas veces, como argumento, la historia de la vez que otro hombre le ofreció combos y él salió corriendo para no pelear.

Hoy descubrí que andaba compartiendo publicaciones de esta misma página, y me hirvió la sangre, porque hasta ahora en su versión yo soy la loca manipuladora que inventó todo, y él, la víctima.

Así que esta es una columna dedicada a todos ustedes, machitos que se hacen los locos, que son buenos para pasar piola porque lamentablemente no son tan tontos como el imaginario del hombre violento que tenemos en mente, pero son igual o más peligrosos.

No hay nada más asqueroso que verlos llenarse la boca de feminismo, compartiendo textos y material que otras chicas brillantes crearon justamente en contra de hombres como ustedes. Creen que pasan piola. Creen que nosotras les compramos, que de verdad pensamos que son compañeros de nuestra lucha. Y sí, lo admito: más de una debe caer. Más de alguna chica que aún no entiende muy bien de qué va a esta cosa del feminismo debe pensar que ustedes también quieren ser parte.

Pero yo no. Varias de nosotras sabemos quiénes y cómo son ustedes. Vemos en silencio cómo se llenan la boca de discursos que no solo no les pertenecen, sino que se los apropian con una soberbia descriteriada.

También sabemos cuáles son sus intenciones. Muchos de ustedes lo hacen para agarrarse minas. Se hacen los lindos, los inocentes y también los cool. Saben que está de moda el feminismo y lo explotan como el retail explota los jeans a la cintura y las poleras con frases “feministas”.

Después de todo, es innegable que el feminismo es una tendencia. O al menos lo es para Instagram y las agencias de publicidad. Nosotras felices con que se hable de feminismo; no ha sido fácil poner el tema sobre la mesa y vaya que vale la pena que se mencione. Pero para ustedes es solo eso, una moda. Una moda como el trap, los jockeys de mierda y la frase “mujer empoderada”.

También hay otros machitos que lo hacen porque pega re bien con el discurso político. Está de moda hablar de la importancia de la cuota femenina y después tocar a escondidas a la primera compañera que apaga tele. Está de moda apuntar a otros hombres con el dedo, pero manipular psicológicamente a la polola haciéndola sentir ignorante e insegura por no haber leído tantos libros como tú, machito de izquierda.

Me tienen más que harta los machitos progres, los machitos feministas a la moda. También son el enemigo: son el lobo disfrazado de oveja. Se visten con la causa y creen que por ponerle me gusta y compartir publicaciones en Facebook va a pasar piola lo manipuladores, acosadores y hasta golpeadores que son muchos de ustedes.

Espero que cada día más mujeres se sientan y se identifiquen como feministas sin miedo, porque cuando se llega a ese estado, te encuentras con redes de apoyo, seguridad en ti misma y con un olfato que aparece y te acompaña para siempre. En el mejor de los casos, serás capaz de detectar las verdaderas caras de estos pobres machitos con disfraz y también su más que nulo aporte a la causa.

Y no haré el disclaimer tratando de explicar que no estoy hablando de todos los hombres, ni menos aún de los hombres interesados en aprender de las feministas, que bienvenidos sean. Sé que el chaleco le quedará a la perfección a quiénes le tenga que quedar. Total, el que nada hace nada teme, 100% real no fake.

  • DRZ UFO

    Generalizacion y miedo veo aca , las chicas poco a poco van perdiendo su femeneidad gracias a estas consignas que van en contra de su propia biologia y no saben como tratar ni enfrentar a un hombre tambien, mas que solo repetir el discurso de la nueva ola feminista, muchas veces sin siquera haber pasado por una agresion, tan solo viendo el lado que quieren y les favorece, empecinandose , adoctrinandose y generalizando casi de manera ciega por casos particulares o anecdotas que ni siquiera estan involucradas ,una pena por que el espectro de la realidad es muy amplio, por ejemplo las cifras de violencia de mujeres que agreden o matan hombres nunca las manejan dentro del debate por que no conviene al discurso o los datos de suicidios o de quienes son mas consumistas, depresion etc.., esta parte es chistosa por que exigen igualdad bajo la balanza cargada a sus demandas, pero la moda es superior y es por eso que muchas se hacen lesbianas o por que no quieren quedarse fuera de un grupo de amigos, debe ser la edad…. si es verdad hay arta moda entremedio mas que conciencia y ganas de conseguir una verdadera igualdad, uds mismas lo hacen asi, es cosa de ver sus marchas y consignas de odio por lo que tambien podriamos decir tambien ¿Que Niñas se esconden detras del feminismo?

    • marcela

      quien habla de generalizar……………………………………………………………..

      • DRZ UFO

        tampoco veo que hablen de la contraparte de buena manera o de un modo objetivo, es una anecdota de alguien nomas vista bajo los lentes del feminismo y sus emociones, para mi tambien me parece algo peligroso si solo se muestra una cara de la moneda como verdad.

    • Daniela Mariánjel
      • DRZ UFO

        (espero no me lo borren esta vez, es mi libertad de expresion supongo) Decia:

        En todo caso me referia al post. Me parecio interesante lo que enviaste y
        estoy de acuerdo en varios puntos, pero en verdad la mentalidad humana
        va en constante evolucion y esta regida por acontecimientos sociales que
        nos permite pensar en ello y profundizar cuando nuestras necesidades
        basicas como humanos son satisfechas y superadas, la humanidad no esta
        aun en este nivel de manera global para sentirse de esa manera y ver la
        importancia del asunto, no a sido asimilada aun, ya que es gradual,
        mientras se llega a ello no comparto la forma de manifestacion que
        tienen ciertas personas de tu genero asi como no comparto el bruto
        cavernicola de mi genero y ese es el punto, se ignora y ahora se estan
        teniendo estos chispazos de conciencia que algun dia sera la norma, pero
        aun sigo sin ver la aceptacion de mujeres por sus estupideces tambien,
        es algo mutuo no crees? si es que es igualitario, ustedes como mujeres
        tambien deben aceptar que tienen falencias bien arraigadas a su genero
        (si optaron serlo o su biologia les tira en algun momento) y
        mejorarlas, ese es mi punto no solo nosotros los hombres. Por otra parte
        no se si aceptarias que te tratara como un igual como nos tratamos
        entre hombres, ¿en algun punto te victimizarias y apelarias a tu
        condicion de mujer o en que momento decidiras usar esta carta?? la
        verdad no lo se, es bien impredecible, asi como cuando una lesbiana
        tambien utilice esa carta o un homosexual , este es un doble standard y
        no creo que aya que hacerse el loco con esto, tu nunca sabras lo que es
        ser hombre y yo nunca lo que es ser mujer una vez decidido un genero,
        por mas que obviemos lo que la sociedad nos inculca o ayas decidido lo
        que ayas decidido, hay inclinaciones propias de cada genero sino no, no
        lo llamariamos femenino o masculino, asi como muchas posturas mas que
        tendran sus propios intereses e inclinaciones y es por lo que se lucha y
        me parece obvio que se disfrute la libertad , pero eso da lo mismo
        cuando no hay una autocritica al actuar y manifestarse de manera
        estupida y violenta sin importar como te identifiques, a final de
        cuentas creo que aprender a respetar es todo el asunto sin hacernos los
        weones para ningun lado y eso es lo que creo y a lo que hiba entrando
        mas en detalle.

        • Daniela Mariánjel

          No hay ideología, cambio cultural, etc. que no esté acompañado de demandas de derechos, que por lo general no van de la mano a lo instaurado, pero sí reflejan una realidad y un contexto. El Feminismo no habla de superioridad, sino de igualdad y/o equidad, para ello es necesario que se pongan los temas en la mesa, ser escuchadas, pero el feminismo no ha sido abrupto, ha sido paulatino, ya que desde las sufragistas hay más de 100 años de lucha, así que no sé de qué hablas sobre la necesidad de que sea gradual. Es necesario un cambio cultural y político para que se generen los cambios, estos no se dan solos. Las leyes posibilitan el cambio, la educación, la visualización del problema…
          El patriarcado y/o androcentrismo puede ser ejercido tanto por hombres como mujeres y si buscas bien, el movimiento feminista habla de la sororidad, como una forma sana de relacionarnos, para sanar y ayudarnos entre pares, porque es importante empezar por casa. Hay personas que se quedan con lo negativo o con aquello que le ha causado roncha, generalmente porque les han enrostrado algo negativo que no quieren aceptar y en vez de reflexionar al respecto, atacan, porque sin saber cómo, se sintieron atacados. Muchas mujeres tienen un mal entendimiento del feminismo, pero créeme, esto no es producto de los movimientos feministas, sino de la construcción de los medios y de la sociedad.
          El Feminismo ha posibilitado e incentivado los estudios de género, los hombres también se han visto favorecido por esto, ya que el sistema también los oprime y sobre exige, provocando desórdenes de personalidad, ya que no pueden expresarse tal como se sienten, sino como se establece que deben ser, pero no es nuestra lucha. No podemos pedir disculpar, ni esperarlos en su evolución, podemos darles la mano, educarlos, pero no hacernos cargo de sus conflictos, porque son Uds. los que tienen que reflexionar en profundidad sobre ellos. Por lo general, las mujeres olvidamos nuestras demandas en pro a otras causas, descuidando las nuestras, en Chile sucedió con los movimientos feministas en dictadura, la lucha se centró en los derechos humanos en general, debido a la opresión política, así que ahora en democracia, regresamos a lo nuestro.

          Otro punto es la manipulación de los medios respecto al feminismo, la publicidad y los medios masivos siempre han sabido manipular las necesidades, conceptos e imaginario colectivo a su favor, lamentablemente ahora lo hacen con nuestras demandas. Un ejemplo, en los 80′ parte del movimiento feminista manifestó sus necesidades de empoderamiento “masculinizando” sus comportamientos, quiere decir, distanciandose de aquellos rasgos adjudicados a nuestro género, considerados “débiles”. La moda hizo eco reflejando el empoderamiento a través de las hombreras exageradas, figura andrógina, etc. La Publicidad nos recordaba: “para ser la mejor, debes verte como la mejor”, esto a la larga generaría el público objetivo de los 90’ y años 2000’ “la mujer consumista”.

          Otro punto, cuando dices: “si es que es igualitario, ustedes como mujeres
          tambien deben aceptar que tienen falencias bien arraigadas a su genero
          (si optaron serlo o su biología les tira en algún momento)”…Mi duda es ¿cuáles son las falencias arraigadas a nuestro género?. Hay que tener cuidado en tomar la parte por el todo, no sé qué experiencias tienes con las mujeres, tengo la impresión que es bastante sesgada. ¿Entiendes bien lo que es el género y lo diverso que puede ser la manifestación de este, según contexto cultural?…

          Por último, la violencia a través de insultos, la intolerancia, la rabia, no es algo acotado a las discusiones sobre género y movimientos feministas, está en todo, gente pro vida, pro aborto, nacionalistas, machistas, feministas, discusiones políticas, etc. Esto es un síntoma de la situación actual de nuestra sociedad, está en todo tipo de escenario y discusión, así que volvemos al error de “tomar la parte por el todo”. Antes de ser mujeres, somos personas y nuestro comportamiento va de la mano al contexto de intolerancia y violencia actual en las redes sociales, eso sí, con la diferencia que las mujeres tenemos nuestras razones para estar a la defensiva, desconfiar y tener irá.

      • DRZ UFO

        No se por que no esta aca el post que me respondiste y la verdad comparto contigo , cuando dije gradual me refería que el cambio es gradual y no por que yo lo diga sino que no se puede decir , “ya ahora todo cambio en un parpadeo” sabemos que toma tiempo. pero no se que opinas por ejemplo de toda la violencia del tetazo en buenos aires y las consignas violentas o fundamentos casi ridículos por la mala interpretacion que me da lata mencionar o compartir links para que los veas, , yo estoy claro que eso no es el verdadero feminismo y que tiene mas bien que ver con el texto que enviaste, pero tampoco veo que hablen de ese fanatismo extremista de manera reflexiva ni menos una sección en esta pagina, es una pena que lo obvien por que deberían diferenciarse de eso haciendo una critica también por que eso no representa a todas las mujeres, ademas es un gusto poder debatir pacíficamente con chicas como tu que tienen fundamentos y se dan el tiempo y no mandan el “golpe”por no saber que decir, creo que es lo correcto por que también es importante entender bien su punto de vista por que yo no soy mujer.

        Comparto lo que dices de la manipulación mediática también y que no hay que poner en la mesa la visión de los géneros por malas experiencias personales ni generalizar, pero igual las imágenes que hay son de un comportamiento bastante reales,violentos e inconscientes y no hay posts de parte de ustedes condenando estos hechos de violencia para hacer la diferencia de lo que es con lo que no es, así como creo que no creas que todos los hombres son iguales solo por ser hombres pero eso de andar muy a la defensiva también debes aceptar que les juega una mala pasada, a mi me han agredido gratis un par de veces y e quedado bien Plop!! estos hechos deja muy mala impresión de lo que es el feminismo a los que no entienden mucho y solo ven un montón de Niñas violentas con odio hacia los hombres.

      • DRZ UFO

        No entiendo por que me borran los posts, cortando mi libertad de expresion quizas no conviene, y si es asi una pena.. pero bueno aca voy denuevo con lo mismo :

        No se
        por que no esta aca el post que me respondiste y la verdad comparto
        contigo , cuando dije gradual me refería que el cambio es gradual y no
        por que yo lo diga sino que no se puede decir , “ya ahora todo cambio en
        un parpadeo” sabemos que toma tiempo. pero no se que opinas por ejemplo
        de toda la violencia del tetazo en buenos aires y las consignas
        violentas o fundamentos casi ridículos por la mala interpretación que me
        da lata mencionar o compartir links para que los veas, , yo estoy
        claro que eso no es el verdadero feminismo y que tiene mas bien que ver
        con el texto que enviaste, pero tampoco veo que hablen de ese fanatismo
        extremista de manera reflexiva ni menos una sección en esta pagina, es
        una pena que lo obvien por que deberían diferenciarse de esas mujeres
        haciendo una critica también por que eso no representa a todas las
        mujeres, ademas es un gusto poder debatir pacíficamente con chicas como
        tu que tienen fundamentos y se dan el tiempo y no mandan el “golpe”por
        no saber que decir, creo que es lo correcto por que también es
        importante entender bien su punto de vista por que yo no soy mujer.

        Cuando
        decía de las falencias de su genero me refería que se creen que por
        tener una actitud altanera es ser fuerte emocionalmente e inteligente,
        tengo un dicho personal para este tipo de situaciones “Mucha Actitud,
        Pocas Nueces” no comparto ni creo que por el hecho de ser mujer son
        intocables, perfectas y no deben aceptar sus errores por mas evidentes
        que sean, aca hay mucho orgullo e ignorancia que se potencia entre
        ustedes de manera ciega, es por eso que les llaman “Feminazis”, y esto
        no tiene que ver con el empoderamiento personal de manera bella y
        consecuente que creo que deberían tener las mujeres.

        Comparto lo
        que dices de la manipulación mediática también y que no hay que poner
        en la mesa la visión de los géneros por malas experiencias personales ni
        generalizar, pero igual las imágenes que hay son de un comportamiento
        bastante reales,violentos e inconscientes y no hay posts de parte de
        ustedes condenando estos hechos de violencia para hacer la diferencia de
        lo que es Feminismo con lo que no es Feminismo, así como creo que no
        creas que todos los hombres son iguales solo por ser hombres pero eso de
        andar muy a la defensiva también debes aceptar que les juega una mala
        pasada, a mi me han agredido gratis un par de veces y e quedado bien
        Plop!! estos hechos deja muy mala impresión de lo que es el feminismo a
        los que no entienden mucho y solo ven un montón de Niñas violentas con
        odio hacia los hombres.

        Creo que es urgente que acepten esta realidad y hagan la diferencia para que sus demandas sean respetadas enserio.

    • Camola Alarcón

      déjate de huear

      • DRZ UFO

        No esperaba mas.. predecible a la hora de no saber que decir, después piden respeto igualdad etc… la verdad que me alegro que una minoria de ustedes son las que están puro hueando pero puta que hacen ruido….

  • DRZ UFO

    me han borrado el post como 4 veces.. esta es la igualdad y la libertad de expresion que buscan ?? al final solo quieren ver su lado, van por el mismo camino de mierda, felicidades.

    • Javiera Tapia Flores

      Hola, como administradora puedo asegurarte que ninguno de tus posts, por más aberrantes que sean, han sido borrados.
      Saludos.

      • DRZ UFO

        Nada aberrante la verdad no hay que ponerle color , solo la Verdad que quizás no quieren leer, un poco tarde la administración, saludos.

  • mgec

    No soy feminista y me considero de derecha. Estamos de acuerdo en esto al menos, los que pretenden ser otro a costa de los demás es caer muy bajo. Se lo adjudico a la falta de “huevos” por el compromiso en general y con uno mismo, para ser tú a pesar de todo. Yo, pudiendo hacer tantas cosas a lo largo de mi vida solamente para agradar a la gente y tener mil amig@s, no lo he hecho. El feminismo actual está dentro de eso.

    Saludos Valentina