En nuestro noveno capítulo nos visitó Su Opazo, tortaza fuertona buena para el chiste rápido y el feminismo radical, que hoy por hoy, está presentando su show de Stand Up “Rara”. Conversamos sobre los estereotipos que carga la “mujer comediante”, las lesbianas y también las feministas. Nos detuvimos sobre la importancia de la conciencia de clase, de cómo el venir de dónde venimos no sólo nos da de un discurso que nadie nos puede arrebatar, sino que también una identidad en (y con) la cual resistimos al patriarcado.

En lo que vendría siendo el capítulo más largo de la temporada, descubrimos una mujer brillante que, sin cumplir ninguno de los “deber ser” que nos hereda el capitalismo y el patriarcado, se hace espacio en medio flyers, eventos que se venden como feministas y la violencia machista circundante. Pucha, somos #fans.

En este capítulo hablamos de:
(Libro) Ludditas Sexxxuales – Ética amatoria del deseo libertario y las afectaciones libres y alegres
(Canción) Sara Hebe – Histórika

Encuentras a Su Opazo en @su_opazo_fletera, a Andrea Ocampo en @andreiii y a Es mi fiesta en @esmifiestamag.

Puedes escucharnos en iVoox:

También en Spotify:

Author

Escritora y comunicadora. Autora de Ciertos Ruidos, nuevas tribus urbanas chilenas" (Planeta, 2009), Patio 29, la democracia imaginaria (Animita Cartonera, 2007) y del poemario Piñata (2011, Auto). Investiga sobre feminismo y música urbana, pinta acuarelas y cuida las plantas.