En nuestro octavo capítulo nos visitó el Colectivo Deconstruidas, conformado por Paula, Maru y Marianne, tres mujeres que bordean los 26 años y se reúnen entorno al concepto  “body positive”. Re pensándose desde allí, mantienen una cuenta en Instagram, realizar círculos de conversación y sesiones de fotos, además de intervenciones callejeras.

Con apenas 8 meses de trayectoria, este colectivo nace de la urgencia de exhibir todos los cuerpos -no sólo los gordos- en un contexto de invisibilización publicitaria de los mismos. En la conversación pudimos detenernos sobre la relevancia de politizar el discurso, la necesidad de autoformación, las tensiones y dificultades de un concepto como “body positive” y también de las dificultades actuales que nos enfrentamos al momento de levantar organizaciones.

En este capítulo hablamos de:

(Libro) Simone de Beauvoir – El segundo sexo

(Documental) Embrace, Netflix

(Canción) La Pili – Muslona

Puedes escucharnos en iVoxx:

Y también en Spotify:

Author

Escritora y comunicadora. Autora de Ciertos Ruidos, nuevas tribus urbanas chilenas" (Planeta, 2009), Patio 29, la democracia imaginaria (Animita Cartonera, 2007) y del poemario Piñata (2011, Auto). Investiga sobre feminismo y música urbana, pinta acuarelas y cuida las plantas.