En nuestro séptimo capítulo nos visitó Daniela Saldías, más conocida como Dadalú. Creadora incansable: rapera experimental, de alto espíritu punk y pop, arpillerista, profesora de inglés y tremenda ciclista urbana. Luego de más de 10 años de carrera y al menos tres bandas (Colectivo Etéreo, Julia Rose, Chica King Kong) coloridas y atrevidas, la vida y el cuerpo la trae en este escritorio gordo donde grabamos junto a la editora de Es Mi Fiesta, Javiera Tapia.

Conversamos sobre el estereotipo de las cantantes en la música, los festivales feministas, las niñas gordas y enojonas que fuimos, el machismo en el rap chileno, de la recuperación de vegetales y otras cosas más.

Si conoces una niña gorda que piense que no puede ser música, viajar, liderar su banda, ponerse la ropa que quiera o pasearse a la comunidad que la agrede, envíale este podcast ¡Se puede! Esto es amor, rebeldía y conocimiento gordo para revolverlo todo. A Daniela la encuentras en instagram como @dadalu_

En este capítulo hablamos de:

(Libro) Virginie Despentes – Teoría King Kong

(Libro) Roxane Gay – Hambre

(Canción) Dadalú – ¿Por qué hay que ser sexy?

¡Sigue a Andrea Ocampo en @andreiii y a Es Mi Fiesta en @esmifiestamag! Recuerda que nos puedes escuchar en Spotify:

Y también en iVoox:

Author

Escritora y comunicadora. Autora de Ciertos Ruidos, nuevas tribus urbanas chilenas" (Planeta, 2009), Patio 29, la democracia imaginaria (Animita Cartonera, 2007) y del poemario Piñata (2011, Auto). Investiga sobre feminismo y música urbana, pinta acuarelas y cuida las plantas.