En nuestro quinto capítulo nos visitó Lucrecia Masson, activista antirracista, transfeminista y gorda. Nacida en la patagonia argentina, hoy por hoy vive en Madrid, España y lleva más de cuatro meses en un viaje, una travesía que mezcla visitas memoriosas y afectivas, el activismo, conferencias y talleres. Aprovechamos su paso por el segundo encuentro de Moda Desobediente organizado por el Colectivo Malvestidas en el MAC, para conversar sobre el trabajo colectivo, la politización del cuerpo, el repensarse desde la animalidad y del feminismo decolonial.

Gracias a la conjunción de los satélites, chorrillanas y astros pudimos tener a esta tremenda invitada que -sin duda- es una de nuestras referentes al momento de pensarnos desde y con el cuerpo. La encuentras en instagram como @lucrecia_mc.

Este viernes 26 de octubre a las 19:30 horas, la editorial Fea Feminista lanzará en la Casa de la mujer Margarita Pisano (Salvador Donoso 93, Providencia, Santiago de Chile) el libro “Epistemología rumiante” de nuestra invitada, así que ¡nos vemos ahí!

En este capítulo hablamos de:

(Entrevista) Lucrecia Masson: “No se puede pensar sin el cuerpo” (Pikara Magazine, 2018)
(Video) Colectiva Feminista Gordas sin Chaqueta – Estos Gordos Saben Bien
(Video) La mejor escena de Alfredo Casero (Vulnerables, serie Argentina)
(Libro) Virgie Tovar – Tienes derecho a permanecer gorda (1) (2)

Las canciones de este episodio:

Envíale este podcast al gorde amigue que necesite escucharlo. Esto es amor, rebeldía y conocimiento gordo para revolverlo todo.

Encuentras todos los episodios en Ivoox y Spotify. ¡Suscríbete!

Author

Escritora y comunicadora. Autora de Ciertos Ruidos, nuevas tribus urbanas chilenas" (Planeta, 2009), Patio 29, la democracia imaginaria (Animita Cartonera, 2007) y del poemario Piñata (2011, Auto). Investiga sobre feminismo y música urbana, pinta acuarelas y cuida las plantas.