En nuestro décimo episodio nos visitó Rocío Hormazábal, artista visual, fotógrafa, modelo quíntuple equis ele y actriz. Más conocida como “Rocío Usaperlas” esta estandarte del rollismo performero se debate entre la discusión sobre los estereotipos, cuerpos diversos y los shows discotequeros como gogo dancer. Levantando una mirada colorida y graciosa frente a la violencia circundante, frente a un estatus quo que se niega a aceptar y reconocer a otros cuerpos y subjetividades.

Para nuestro último capítulo de la temporada, se nos devolvió el karma y las máquinas se nos volvieron locas, cualquier dificultad es exclusiva responsabilidad gorda. Volveremos en enero, en una nueva versión de Gata Fiera Summer, con los mejores ensayos de gorda en bikini en playa chilena, como nos enseñó Rocío.

Nuestro último Gata Fiera Challenge consiste en tu mejor foto en traje de baño, mostrándonos y abrazando todo aquello que la sociedad y la cultura dice que es feo, que está mal. Nosotras las gatas gordas decimos que no, que nuestro cuerpo nos pertenece y que lo queremos como está. Aunque les sea difícil de aceptar, esta es nuestra radicalidad: dejar de rechazarnos.

¡Gracias por todo el amor que nos enviaron durante estos dos meses y medio de podcast! ¡Nos escuchamos el 2019!

En este capítulo hablamos de:

(Libro) Virgie Tovar – Tienes derecho a permanecer gorda
(Canción) Netta Barzilai – Toy

Encuentras a Rocío Hormazábal en @rocio.usaperlas, a Andrea Ocampo en @andreiii y a Es mi fiesta en @esmifiestamag.

¡Nos puedes escuchar en iVoox!

Y también en Spotify.

Author

Escritora y comunicadora. Autora de Ciertos Ruidos, nuevas tribus urbanas chilenas" (Planeta, 2009), Patio 29, la democracia imaginaria (Animita Cartonera, 2007) y del poemario Piñata (2011, Auto). Investiga sobre feminismo y música urbana, pinta acuarelas y cuida las plantas.