Esta semana en Famosa Feminista Local las invitadas son La Kayros, Cometa Javi y Makari MC, rap lesbofeminista impactante y maravilloso. No hubo bruja esta semana, pero sí humor, así que a continuación, pueden escuchar la episodia 19 de FFL, con Florencia, Gonzalo y Rucitama en la conducción. Eso sí, antes, lean la editorial del primer ¡Famosa Feminista Musical!

Nos enseñaron que la música era uno de los lenguajes del alma, crecimos escuchando que las canciones eran portadoras de lo sublime y que quienes lo hacían ponían en ellas su corazón porque las canciones que sonaban en las radios y la televisión eran canciones sobre una persona amando a otra, sobre poseerla y sobre ser dueño de alguien. A medida que fuimos descubriendo nueva música nos dimos cuenta nos dimos cuenta que esas canciones no eran de amor, que eran violentas y que nuestro imaginario sentimental había sido construido por ellas sin que nos diéramos cuenta. Tuvimos que aprender que hay música que viene del corazón, pero hay corazones que sólo bombean sangre y otros que forman parte del sistema circulatorio de la revolución.

Cuando comenzamos a elegir qué música escuchar siempre preferimos la que gritaba lo que sentíamos, con el tiempo y la rabia nos fuimos acercando a la canción de protesta porque nos parecía razonable, nos servía para entender otras cosas y, más aún, nos ayudaba a cuestional las injusticias.

Al escuchar música entendimos muchas cosas, recibimos los mensajes de compañeras y compañeros de lucha en forma de canción, diferentes ritmos en los que escuchamos el mundo.

Como luchadoras por la libertad defendemos y alentamos la expresión artística, sobre todo la motivada por vivir en un ambiente libre de violencia machista, especista y patriarcal, aquella música que hable sobre vivir el amor libremente y se para frente a todo lo que nos quiere dominar, controlar o matar.

Aquí comienza Famosa Feminista Local, episodia 19: Escupo rap desde el útero:

Author

Programa radial de propaganda emancipatoria. Todos los miércoles a las 20 horas por Radio Juan Gómez Millas.