Es Mi Fiesta nació como un espacio de expresión, discusión y escritura para mujeres que no lo estaban encontrando en sus contextos. Desde un inicio se planteó como un lugar de discusión para todas, de diferentes partes del mundo, ya que es el espacio público en diferentes áreas, el que aún es limitado para nosotras.

Parte de ese espacio también se guardó para todas las propuestas artísticas que día a día diferentes músicas y compositoras publican. Y en este fin de año, queríamos establecer ese puente entre ellas y las lectoras de nuestra web.

No quisimos hacer una revisión pura y dura de lo que está sucediendo actualmente, ni tampoco resúmenes de fin de año. Queríamos hacer algo en lo que se notara el amor que tenemos por Es Mi Fiesta, por la música, las mujeres y las lectoras. Es por eso que contactamos a diferentes compositoras, de varios países del mundo, para preguntarles algunas y cosas y además, que hicieran algo que saben hacer muy bien: cantar, componer, arreglar.

También les preguntamos por sus deseos para el año que viene y todos ellos siguen una línea común, que es la que por acá también compartimos: que siga existiendo creación, que se abran más espacios, que no haya que demostrar nada a nadie para poder hacer lo que nos gusta hacer.

En este anuario encontrarás unas breves entrevistas de cada una de ellas, que son acompañadas por un compilado de libre descarga que puedes encontrar en Bandcamp. Hay versiones originales y algunos covers. Esperamos que te gusten.

Las músicas participantes de esta edición 2014 son: Andrea Guzmán de Chico Unicornio, Felicia Morales, Lido Pimienta, Dadalú, Mariana Päraway, Vero Gerez, Natalia Quintanal también conocida como La Villana, Las Desnortadas, Amaia Tirapu, Natisú, Erika Needs y Lunavril.

También queremos agradecer a Amelia Strong por la ilustración que acompaña tanto el compilado como este anuario, a Daniel Hernández, Tiare Galaz y Verónica Galicia por ayudarnos a reunir a todas estas músicas.

Todas las entrevistas, a continuación:

Author

Discos por sobre ahorros en el banco. En Twitter: @javieratapiaf