Uno de los dramas que tenemos que enfrentar en esta vida, ya de por si DIFÍCIL, es la muerte por despedazamiento de alguna de nuestras más queridas sombras o rubores.  Si la inversión fue alta todo se torna peor, pero a veces sencillamente son colores que no volvemos a conseguir, un regalo que queremos conservar o, en el caso de Argentina, un producto que justo justo entro al mercado sorteando el cierre de importaciones y sabemos no vamos a volver a conseguir rápido.

En general las sombras y rubores se rompen por una caída y no mucho más. En mi caso mi perra tuvo un día de furia y arremetió contra los maquillajes, así que después de llorar y preguntarle ¡PERO QUÉ TE PASA, QUÉ TE HICE!  (cuestionamientos que el can jamás se digno a contestar), me puse a buscar en internet maneras de arreglar este crimen. Encontré varias y hoy les comparto el más fácil.

Vamos por partes

:ELEMENTOS:

diy1

Alcohol

Yo en este caso use el alcohol en gel de Farmacity, pero el normal también sirve.

diy2

Una pinza

Para agarrar las pequeña bolitas de maquillaje sin mancharnos los dedos. Así evitamos, en el caso de estar queriendo arreglar varias sombras, mancharnos los dedos y contaminar los diferentes pigmentos.

diy7

Una brocha que ya no usemos o en todo caso una de las más baratas que tengamos. Después se pueden lavar.

Con ella se despeja todo el maquillaje que quedó hecho polvo alrededor de las sombras y no se puede volver a utilizar.

A todo esto le sumamos un paquete de pañuelitos tissue.

:EL ESTADO DE MIS SOMBRAS:

Luego del feroz ataque quedaron así.

diy4

Una sombra de Avon con pigmentos reflectantes en verde y negro al borde de la muerte.

diy5

El rubor rosa salvaje de Maybelline en coma 4.

diy3

Una sombra de L’oreal (que también sirve como rubor e iluminador 😉 pidiendo clemencia.

:ASÍ QUEDARON:

La técnica es fácil. Distribuimos con cuidado y sin pasarnos de rosca, el alcohol en gel (o líquido) sobre las sombras o el rubor que buscamos arreglar. Cubrimos con un papel tissue y apretamos suavemente. Lo retiramos con mucho cuidado y descartando la parte sucia por una limpia volvemos a presionar. Agregamos alcohol si creemos que es necesario. Podemos usar algún tubito (yo usé el de una base de Revlon) para emparejar con mayor prolijidad.

diy8

🙂

En el caso del rubor de Maybelline, su contenedor estaba roto así que sencillamente use otro.

diy6

diy12

<3 🙂

Hay que presionar bastante y con mucho cuidado para que queden del todo parejas. Después a medida que se van secando se van emparejando más y más.

Si tienen miedo de que les provoque algún tipo de reacción alérgica, testeen primero en el dorso de la mano y esperen unos minutos para ver como reacciona la piel. Así no ponen en riego zonas sensibles de la cara.

Espero que les guste 😉

:PINTEREST:

No se olviden de seguirme en Pinterest <3

Author

Helena es argentina, tiene el pelo más bonito que hayamos visto y una banda que se llama Los Galgos. En Twitter @losgalgos