Esta mañana vimos que fuimos mencionadas en una publicación de El Mostrador, escrita por la periodista Macarena Segovia, sobre la Ministra de Educación, Marcela Cubillos y su equipo de asesores. En ella se explica que Francisca Julve, periodista del ministerio, es parte del equipo de Es Mi Fiesta y también se da a entender que nuestro medio se relaciona con círculos de feminismo liberal e, incluso, se menciona nuestra investigación sobre el caso de negligencia de Revolución Democrática, frente a una denuncia por violación, no sabemos aún muy bien por qué.

Desde Es Mi Fiesta declaramos:

Francisca Julve no es parte del equipo de colaboradoras de Es Mi Fiesta. Durante el 2017 escribió una serie de columnas sobre una experiencia personal. Por otro lado, Es Mi Fiesta no tiene ningún tipo de relación con círculos de feminismo liberal, ni tampoco nuestra investigación sobre el caso dentro de RD tiene que ver con Francisca, o la ocupación que tenga actualmente.

Como equipo de Es Mi Fiesta, un medio de periodismo y escritura feminista, rechazamos las políticas que está desarrollando la Ministra Cubillos en educación, como Aula Segura y Admisión Justa. Consideramos que su gestión es un grave retroceso para un sistema educacional que ya era mediocre, violento y profundamente desigual.

Apenas vimos la publicación solicitamos la rectificación por parte del medio (no es primera vez que debemos escribirles por algo así). Enviamos un correo a Macarena Segovia y Héctor Cossio, pero aún no hemos recibido respuesta. Ante esto, se lo comunicamos a la editora Marcela Jiménez, quien acogió nuestra solicitud e insertó al final de la página nuestra declaración, pero el párrafo original sigue ahí, sin cambios. Es por eso que también queremos compartir esta situación con la comunidad de Es Mi Fiesta, para que estén al tanto y reciban la información completa.

Author

Discos por sobre ahorros en el banco. En Twitter: @javieratapiaf