Hace un tiempito unas chiquillas me escribieron para que fuera a conocer una tienda online nueva que se iba a poner en Chile DE BELLEZA COREANA así que obvio que fui. Ahí fue donde conocí a la Dani, directora de marketing de Arumi.cl, quien -además de alimentarme  con snacks coreanos- me curó con mi consentimiento y estuvimos como 7 horas hablando de belleza coreana, de la vida y también de belleza occidental (y chilena). Así que se me ocurrió traspasarles algo de esa valiosa sabiduría acá porque la Javi también es fan de los productos de skincare y fiel partidaria de sus beneficios.

AH Y LA DANI SE RAJÓ CON UN CONCURSO al final de este post para que estén atenti. También les comparto mi código para que tengan un 10% de descuento en Arumi,  lo que no es malo: “CONS10”.—¿Nos cuentas un poco sobre ti y sobre cómo nació la idea de Arumi?

Soy Daniela Lee, Directora de Marketing de ARUMI, soy publicista y cosmetóloga. Soy coreana viviendo en Chile desde los 4 años. Siempre he tenido interés en el cuidado de la piel, especialmente porque mi mamá siempre se ha cuidado mucho y me obligaba a hacerlo también. Comprábamos productos coreanos cuando viajábamos y traíamos cosas para probar, y siempre me pareció interesante que todo era tan distinto y (en mi opinión, por lo menos) mejor que lo que encontraba en el mercado chileno.
Hace un par de años me empecé a dar cuenta que los cosméticos coreanos estaban empezando a expandir en el mundo y que la gente se estaba dando cuenta de la calidad y efectividad de los productos, y que no habían muchas opciones para comprar productos coreanos buenos en Chile, y que en general la oferta de productos para cuidado de piel no era de tan buena calidad, o muy cara. De ahí nació la idea de ARUMI, que armamos con mi socio que estaba viviendo en Corea y empezamos a contactar a las marcas para seleccionar los que queríamos traer a Chile.

—¿Qué opinas del cuidado de la piel en Chile, en general?

Creo que el interés y la preocupación para cuidarse la piel ha ido creciendo mucho en los últimos años. He visto que hay muchas más personas interesadas en cuidarse, y hay mucha más cobertura en los medios. En el occidente generalmente creo que hay más enfoque en el maquillaje que en el cuidado de la piel, pero debería ser al revés. Si tienes una piel que está en buen estado necesitas menos maquillaje correctivo y todo se va a ver mejor.

En Chile todavía falta educación sobre el cuidado de la piel, de cómo diagnosticarse el tipo de piel, cómo elegir los productos adecuados, la importancia de usar protector solar (SIEMPRE), y ser paciente con los resultados. Lograr una buena piel es una maratón, no una carrera, y tienes que ser paciente y consecuente para ver los resultados. Por eso también queremos empezar a educar a las personas, no solamente sobre los productos coreanos (tenemos un blog), sino que también de la piel en general, para que puedan tomar mejores decisiones ellos mismos.

—¿Nos cuentas un poco sobre el error común de confundir los tipos de piel y cuáles pueden ser las consecuencias?

Esto es uno de los errores más comunes y es fácil equivocarse. La confusión más común es pensar que tienes piel grasa cuando no es así. Yo tuve piel grasa cuando era adolescente, y pensé por muchos años que seguía teniendo piel grasa y usaba productos muy secantes y oil-free porque pensaba que eso era mejor. Cuando entré a estudiar cosmetología descubrí que tenía piel mixta-seca (principalmente seca), y que la piel grasa necesita hidratación y aceites para mantener el equilibrio entre agua y sebo. Cuando usas productos muy secantes, la piel empieza a pensar que algo malo está pasando y produce aún más sebo para compensar por la falta de hidratación y aceites en la piel, y te puede convertir la piel grasa a piel seca por fuerza.

Cuando empecé a usar productos adecuados para mi tipo de piel se vieron cambios notorios, y hoy mi piel está mucho más equilibrada e hidratada. En Chile es difícil encontrar una piel grasa en personas adultas, aunque obviamente existen, por lo seco que es el ambiente. Muchas personas piensan que tienen piel grasa porque sienten que se ven brillosas (que muchas veces es por el sudor imperceptible de la piel), porque tienen espinillas (que puede ser con cualquier tipo de piel), o tienen poros muy dilatados (si tuviste piel grasa antes, los poros se pueden quedar dilatados pero no producen exceso de sebo). Pero estas cosas no necesariamente conducen a una piel grasa. También escribí de eso. Si no usas los productos adecuados para las necesidades de tu tipo de piel, básicamente estás botando plata. No vas a ver los resultados que quieres porque el producto que estás usando está destinado para otro propósito del que estás buscando. Es por esto que es muy importante saber diagnosticar el tipo de piel y las necesidades que tienes, para poder elegir bien los productos.

—¿Por qué crees que los productos de belleza coreanos no huelen tan fuerte?

En Corea muchos tienen piel sensible y son muy cuidadosos con los productos que usan, por lo que la mayoría de las marcas no usan colorantes y fragancias artificiales que tienden a irritar la piel, y están empezando a preocuparse por usar ingredientes más naturales y suaves para no arriesgarse a una reacción adversa. Muchos productos no tienen olor, o es un olor muy suave que es natural y viene de la mezcla de aceites o extractos que están en la fórmula.

—¿Qué opinas del cuidado facial masculino en Chile?

Creo que también está creciendo, aunque más lentamente que las mujeres. Algo que he visto mucho es que quizás los hombres no van a salir a buscar y comprar un producto específico para su piel, pero si la esposa, polola, hermana, etc. tiene algo, están más que felices de usarlo, lo que comprueba que en verdad si están interesados. Los hombres también saben menos sobre el cuidado de piel en general, por lo que creo que no saben muy bien qué usar. En general, usar productos específicos para hombres no es necesario, es más bien una táctica de marketing (que además puede no ser tan buena porque muchos tienen fragancias artificiales para hacerlos oler más “masculinos”). Es verdad que la piel masculina es distinta a la de las mujeres (tiende a ser más gruesa, más grasa), pero todos pueden beneficiarse de los cosméticos coreanos.

—¿Es verdad que el tipo de piel cambia?

El tipo de piel puede cambiar infinitas veces durante la vida de una persona. En Chile, muchas personas tienen piel normal cuando son niños, piel grasa o mixta durante la adolescencia, y después tienen piel seca en la edad adulta. También puede variar dependiendo del clima, por problemas de salud o durante y después del embarazo, entre otros factores. Por eso es bueno evaluar la piel de vez en cuando, e ir respondiendo a los cambios adecuadamente. No hay que casarse con ningún producto de por vida, hay que ir evaluando las necesidades de tu piel y elegir a base de eso.

—¿Qué es una esencia?

Las esencias son una categoría de productos que nacieron en Corea, y básicamente es como un sérum más liviano. Se desarrolló principalmente por el método de layering (aplicación en capas) de la filosofía coreana de cuidado de piel, que dice que si aplicas varias capas livianas la piel se hidrata más y más profundamente. Al igual que un sérum, tiene más concentración de principios activos y generalmente responden a una necesidad específica (hidratación, sensibilidad, anti-age, etc.), y se debería aplicar entre el tónico y el sérum. Generalmente tienen una consistencia como un gel más líquido. Para mucha gente coreana es un paso imprescindible, ya que entrega una extra capa de hidratación y principios activos.

—¿Cuáles son los beneficios de comprar en Arumi?

Nosotros seleccionamos nuestros productos con mucho cuidado para asegurarnos que todos los productos que ofrecemos son de alta calidad y son aptos para las pieles chilenas y el clima del país. Como somos coreanos, también tenemos un insight especial al mundo coreano, estando al tanto con los nuevos productos, tendencias y lo que realmente usan las mujeres coreanas. Ofrecemos el servicio gratuito de asesoría personalizada y puedes ganar puntos con las compras que haces para usar en futuras compras. Tenemos despacho a todo el país, y también damos muestras de los productos para que puedan probar distintas cosas antes de comprar. Nos preocupamos para que cada cliente pueda tener la información necesaria para elegir los productos que realmente les van a gustar y que los ayuden a lograr la piel que siempre han querido.

—¿Por qué recomiendas los 10 pasos de belleza coreana?

La verdad es que no lo recomiendo para todos, porque en realidad 10 pasos es harto. Yo, personalmente, no lo hago todos los días, y tampoco se debería. Muchas personas se asustan cuando escuchan que son 10 pasos, pero cuando lo investigas te das cuenta que no son todos los pasos que tienes que usar todos los días (por ejemplo, la exfoliación no se debería hacer todos los días). Todos se pueden ver beneficiados de usar la rutina completa, pero para ser súper realista, es poco probable que todo el mundo lo va a hacer. Se pueden ir incorporando más pasos a lo largo del tiempo y de acuerdo a sus necesidades, no es necesario que sea de una (y de todos modos se recomienda incorporar 1-2 productos nuevos por semana para no abrumar la piel). La ventaja que tiene es que es una manera muy completa de responder a todas las necesidades de la piel, y si lees nuestro post, te darás cuenta que cada paso tiene su gracia.

También hay productos que no caen dentro de ninguna categoría (como los parches, tratamientos para espinillas, etc.), que tampoco se usan todos los días, y reemplazan y/o complementan algún paso. Lo otro bueno de la rutina es que te dice el orden correcto de la aplicación de los productos (tip: siempre se debe aplicar de textura más liviana a más gruesa, para que todo se pueda absorber adecuadamente en la piel), lo que es muy importante también. Más que una obligación, yo diría que la rutina de 10 pasos es una guía para armar tu propia rutina de cuidado de piel.

CONCURSO: Comenta este post dejando tu mail y contándonos cuál es tu tipo de piel, sigue a Arumi en Instagram acá y estarás participando por un COSRX One Step Moisture Up Pad y una sheet mask de Every Day Bouncy Mask de Package, que funcionan perfecto en cualquier tipo de piel. El concurso se cierra el 11 de enero y quien gane será contactad@ por correo.

Felicitaciones a Catalina Torres, quien será contactada por correo, muchas gracias a tod@s por participar.

Author

La Constonta es muy chistosa, buena amiga, dibuja bacán, es maquilladora, sabe mucho y su perro Furio debiera tener un blog para él solo.

  • Paola Kaufmann

    holaa, mi piel es grasa y sensible. Hace poco compre una crema en arumi y me gustó mucho.
    Mi correo es kaufmannpaola@gmail.com

  • Patricia Correa

    Hola, mi piel es mixta y mi correo es: enlacampanadecristal@gmail.com

  • Maria “Panchisca” Fuentes

    Siempre he visto por las gringas en Yutú las rutinas de cuidado coreanas y me han llamado la atención por lo cuidadosas que son e igual antes no sabia del cambio de piel hace poco también descubrí que mi piel ya no es tan grasa como antes. Mi correo es franfusaa@gmail.com mi piel es Mixta y sensible.

  • Lita Lazo Coppa

    Creo que mi tipo de piel es mixta y con el paso del tiempo (ósea la vejez) tiene muchas manchas !! 🙁 litalazocoppa@gmail.com

  • Camila Cubillos López

    Tengo la suerte de no tener la piel sensible, pero últimamente está pasando por la etapa mixta, y la odiá grasitud en la zona T.

    milecubitos@gmail.com 😊

  • Från Ramirez

    mi piel es mixta pero ahora en verano generalmente se torna a grasa 😢..no asi en invierno que es amada y mantiene maquillaje intacto😍 ❤🌷
    mi correo es : ✉
    fran.ramirez07@gmail.com

    supersaludos!!⚡💕⚡💕

  • Daniela Bobadilla

    Hola hola🙌🏼!!! Mi piel es mixta, pero últimamente me han salido algunos granitos odiosos, a si que demás que alguno de los productos me ayudarían a mi época de púber jaja
    PD: dbobadilla@ebasica.ucsc.cl

  • Constanza Mora

    Hola! Mi piel es normal propensa al acné y tirando a deshidratada sobretodo en el invierno! Me encantaría probar todos los productos del concurso!! <3 <3
    Mi correo es: constanza.mora1996@gmail.com

  • KAREN STEFANIA URRUTIA MOSQUER

    Hola, mi piel es mixta-seca. En invierno es super difícil mantener la piel hidratada y en verano se mantiene un poco mejor. Gracias .
    karenumosq@gmail.com

  • Sindy Muñoz Farfán

    Mi nombre es Sindy y tengo piel mixta a grasa. :’c
    Me hice una rutina coreana con productos occidentales, pero siento que no he visto los resultados que quisiera. Bacán saber que Arumi existe. ¡Gracias! <3
    Mi correo: sindym.farfan@gmail.com

  • Nicole Maremaa

    Holaaaa! Mi piel es suuuuper seca y sensible así que seria lo maximo ganarme esto!!! 🙌🏼🙌🏼 Muero por conocer los productos coreanos ❤️Nmaremaad@udd.cl

  • Niña Con Lentes

    Hola (: mi piel es muy sensible tengo rosácea (hasta por lo que se) mis mejillas se ponen rojas y ahora mis poros se han abierto más ;( ademas que me salen espinillas siempre en la parte del mentón y el cuello. Siempre ocupo cremas dermatológicas pero siento que no me están haciendo efecto, además en las mejillas me salen a veces espinillas pequeñas rojas y se me incha un poco la piel, me encantaría poder probar productos coreanos una amiga siempre usa y tiene la piel muy bonita, saludos y gracias por el dato de belleza (: mi mail es: ninaconlentes@gmail.com

  • Lea Nicolas Caceres Diaz

    mi piel es grasa y tiende al enrojecimiento doingthestuff@hotmail.com

  • Josefa Aros Espinoza

    Holiss, mi piel es grasa, por lo que tengo que estarla cuidando continuamente, más encima es sensible la patua, así que tengo que ponerle más color con el cuidado. Trato de hacerme mascarillas al menos una vez al mes por lo mismo así que me encanta probar productos nuevos, asi que me dare una vuelta por arumi y que lo he visto caleta en insta 😍😍😍
    Mi correo es aros.josefa@gmail.com

  • Silvana Mente Sinrecuerdos

    Quiero volver a cuidar mi piel y no sabía cómo empezar., así que estuve leyendo el blog e hice la prueba para saber qué tipo de piel tengo y es mixta. Gracias por darme a conocer a ARUMI, está muy bueno el blog y los productos se ve que son buenos!

  • Coni Avello

    holaa! mi piel es grasa en la zona T y seca en las mejillas! no he tenido la posibilidad de probar productos coreanos pero se hablan maravillas de ellos! así que me encantaría ganar algunos productos!
    dejo mi correo coniavello@gmail.com
    muchos saludos!

  • Cami Colors

    Mi piel es una cosa muy loca… se supone que es seca, y un poco grasa en zona T. Así que basicamente uso lo que puedo de la mejor forma que se me ocurre (?). Reina de seguir todo tutorial de yutú.
    Ojalá ganar algo, porque estoy de cumple en Enero y porque nunca gano nada.
    Eso po, soy fan de cuidar la piel igual así que ese premio estaría muy valorado conmigo
    … ah, el mail se me estaba olvidando 🤦🏻‍♀️
    Cami.perez.rojas@gmail.com

  • Rocío Sepúlveda Arévalo

    Creo que mi piel es grasa y mi mail es rocioseparevalo@gmail.com me encantaría ganarme esto y por fin empezar a usar cosméticos coreanoss

  • Karina

    Soy blanquita y colorina, por lo que mi piel es sensible, seca y propensa a las pecas 🙁
    Mi correo es kguerrac27@gmail.com
    Saludos! ❤

  • Cecilia

    Hola, nunca alguien me ha dicho que tipo de piel tengo, pero yo creo que es mixta a seca. Mi correo es cecilia.amigo@yahoo.es.

  • ximelliina

    Durante mucho tiempo pensé que tenía piel grasa y ocupaba productos muy fuertes que secaban mi piel 🙁 ahora me di cuenta que es mixta y se ve el cambio al usar productos hidratantes y más suaves <3 (enamorada del bálsamo limpiador de heimish que vendennn!!) Mi correo: ximelliina@gmail.com

  • Paz♡

    Hola! mi piel es mixta y sensible, con mucha tendencia a las rojeces, mi correo es: pazyrainbow@hotmail.com me encanto la nota, un abrazo.

  • Muriel Isis Rojas

    Hola!! Mi piel es mixta en la zona T siempre necesito extra hidratación por más agua que tome se me seca mucho espero ganar amo la cosmética coreana me parece una de las mejores.
    saludos!
    Murielpetite@gmail.com

  • Lauryn Henríquez

    soy de piel sensible y debido a las cremas que me recomiendan los dermatólogos se seca mucho:(
    mi correo es: laurynhenriquezv.02@gmail.com
    ¡saludos y abrazos!💞

  • Karina Ferretti

    Compre todo mi tratamiento para piel mixta en arumi… adoro todos sus productos y son 100% recomendables… 💖
    Karina.maud@gmail.com

  • Frank Sols

    Hola 🙂 mi piel es mixta normal y seca. Mi correo francisca.sola@gmail.com

  • Cesia Constanza

    Holaaa tengo piel mixta, grasa en zona T y seca en las mejillas. Y con problemas con las espinillas en la zona del mentón u.u.
    He probado algunos productos dermatologicos pero me resecan la piel y me la deja más sensible. Justo vi su página y he leído de sus productos por lo que me gustaría probar!!

    Mi correo es cleiva@medicina.ucsc.cl

  • Dani Echeverria

    Holi, mi piel es normal a seca, sensible y tiende a las rojeces…me encantó el post 😍 me encanta cuando se habla de skincare, saludos cons 😘
    Mi correo es daniela.echeverria@hotmail.cl

  • Catalina Torres

    Hola segun yo mi tipo de piel es grasa grasa grasa, pero despues de leer la respuesta de Daniela Lee en la pregunte 3 sobre el error comun de confundir que tipo de piel tenemos, creo que no soy de piel grasa si no piel mixta-seca, hace ya un tiempo he utilizado un limpiador pero cuando lo uso siento que me seca mucho la piel, quisas he estado usando productos que no son ideales para mi tipo de piel

    Correo: olicata_97@hotmail.com

    • Constance Clarke

      ¡Holoo! ¡Ganaste! Te mandé un correo para que me envíes tu dire <3 Felicitacioneee

      • Catalina Torres

        Ya repondi el correooo!

  • verónica B.

    hola! yo igual juraba que mi piel es grasa porque mis poros son como de veinte cms cada uno y el maquillaje se me derrite a mitad del día gracias a todo el cebo que produzco, pero ahora tengo dudas porque cada producto que uso para piel grasa me deja podrida y llena de imperfecciones 🙁 creo que es mixta y sensible???? no c no tengo plata para que un dermatólogo me diga, encuentro que merezco ganar

    mi mail es veronica.barrios.b@gmail.com 💖

  • Paula Bustamante

    Hola!
    Hace poquito en el mall me hicieron el test del tipo de piel y soy mixta seca (zona T) yo juraba que era normal!!! 😂
    Mi correo espaubustamante@gmail.com

  • Cristina Bas

    Hola! Me encanta la página ARUMI! Mi piel tiene rosácea y tiende a ser seca/mixta. Tengo acné de rosácea y nariz y mejillas rojizas.

    Les dejo mi correo y felicitaciones por el buen trabajo: cristinabas@hotmail.com

  • Celeste Ortiz

    celesteortizch@gmail.com
    mi piel es mixta 🙂

  • Isabel Piña Brito

    Isabeatriz1983@gmail.com y mi piel es mixta

  • Carol Cerro

    Carol.cerro.g@gmail.com y mi piel es mixta con acné
    Me encantó el post

  • paulina elgueta

    Hola soy Paulina y me encanto el post y que den a conocet lo importante y fascinante que es la cosmetica-coreana tengo piel sensible y con acné 😊
    palipohpeyh@gmail.com

  • Reynalda Zárate

    Que heavy lo que dicen sobre que la mayoria creemos que tenemos piel grasa por mi parte he notado que se me seca mucho pero sigo teniendo acné por lo que creo tener la piel mixta/ super sensible mi mail es reynalda.zr.av@gmail.com <3

  • Valentina

    Me encanto el artículo, incluso cuando nunca he comprado en arumi (lo haré muy pronto jaja) doy fe de que saben muy bien lo que venden y que realmente pueden orientar a su clientela, yo tambien ocupo y vendo cosmética coreana y sé que tienen las mejores marcas a los precios más convenientes.
    Me gustaría agregar, por último, que mi tipo de piel es seca como un desierto y mi mail es valentina.navarro.he@gmail.com

  • Adriana Vargas

    ¡Hola! Primero que nada, me encantó el post y también Arumi, aunque nunca he comprado puedo decir que se nota la calidad de los productos.
    Al parecer tengo la piel mixta (grasa en la zona T y seca en otras partes), además de que nunca falta su granito por ahí, también tengo algunas manchitas cafés y rojas. Saludos.
    Correo: adrianavargasagu@gmail.com

  • Tania

    El post está ideal para entender mejor las rutinas de belleza! Solo he probado las mascarillas coreanas y me encantan, son un salvavidas cuando el frío y el estrés resecan y opacan mi piel.
    Desde que entré a la universidad mi piel se fue poniendo cada vez más sensible y roja, hasta ahora que tengo rosácea y a pesar de tratamientos médicos nada de lo tradicional ha hecho efecto.
    mi correo es tifuenzalida@uc.cl y sería maravilloso ganar.

  • Rocío Branada Balbontín

    Hola! Llegué a conocer a arumi por carolina malis y de arumi llegué a conocer esta página. Está muy entrete la verdad 😁 mi piel es seca y sensible y aquí en Antofagasta llegan muy pocos productos coreanos a buen precio y buenos asi que mas que seguro que encargaré alguna cosita en la página. Mi correo es rocio.branadab@gmail.com

  • Javiera 💤

    Hola! justo estos dias habia estado buscando productos para el cuidado de mi piel, quede pegadisima con lo de los 10 pasos y pasare a leerlo. Mi piel es mixta y sensible, y por lo mismo con rojeces. Me encanto la entrevista. Un beso! mi correo: jmanquecoi@gmail.com

  • Dayna Days Vera Serón

    Holaaa mi piel es grasa 😑 me encanto el post y me encantaría poder probar estos maravillosos productos mi correo es daynavera.s@gmail.com

  • Sofía

    Hola! Mi piel es seca, sensible y con rosácea 😔 Y es verdad que el cuidado de la piel ha ido incrementando, pero una llega a las tiendas y no sabes qué demonios comprar!!!! En la página de Instagram de Arumi siempre he visto que suben datos sobre la piel además de sus productos y es maravilloso!! Mi email es sofia.ordenesm@gmail.com saludos!!!

  • Francoise Estay Gardeazabal

    Hola mi piel es súper grasa trato de adquirir productos que me ayuden y al mismo tiempo cuiden mi piel pero la verdadera es ultra complicado para mí espero ganar para probar nuevas cosas para mí píel demás eta decir que leo siempre notas y blogs como estos para ayudarme y aprender sería bacan ganar yo nunca gano nada 🙁

  • Zavala Maturana Sofía

    Holaaaaaa!!!! Mi piel es mixta, con tendencia acneica y muy muy sensible!. Probé cuanto producto pude para combatir mi acné, pero solo lo logré cuando conocí los productos coreanos, desde ese entonces soy fan y amante fiel de ellos! Quiero ganar para seguir conociendo estos productos! Los amo!!!!

    Mi mail es: szavalam@gmail.com

  • Daniela

    Hola, en verdad aún no tengo claro qué tipo de piel tengo, aveces es más sensible, grasa y termino por dejarme la piel seca, es inevitable que se me pongan las mejillas mega rojas con el calor o el frío en invierno, en fin trato de cuidarme, pero es complicado, mi correo es dany.alvarezmolina@gmail.com

  • Cote Quiñones

    Me encantó la nota 👏 es cierto que las chilenas nos deberíamos cuidar mucho más la piel, sobretodo con todo el smog que tenemos 👎 Mi piel es seca, grita por agua como en ese capítulo de Bob Esponja 🙁

    Me encantaria probar los productos, dejo mi correo: mjquinones@uc.cl

  • Nicole Licanqueo

    Muy buena la nota! Mi piel ahora es principalmente seca y sensible, con tendencia a rosacea. Mi correo es nicole.licanqueo@gmail.com

  • Ligya Barros

    Quiero mucho probar los productos de arumi, los sigo hace un tiempo, los conocí vía constonta, y desde ahí empecé a interesarme y leer harto de la belleza coreana para descubrir cómo pueden tener la cutis tan hermosa siempre :B el próximo producto que quiero probar son las mascarillas 🙂

    Dejo mi mail para el concurso, es ligyabb@gmail.com, tengo piel mixta con tendencia acneica.

    Saludos!

  • Valentina C Kramm

    Hola!!! Mi piel supongo que es mixta siempre he tenido problemas al definirla pq es grasa e la zona también pero a veces esta muy seca en la misma zona. Mi mail es :valentinackramm@gmail.com

    Saludos

  • Nicole

    Hola! Me encantó el post! Creo que mi piel es mixta, la verdad no lo tengo muy claro. Mi mail es: nicolemoscoso.s@gmail.com

  • Pamela Isabel

    Hola!! Mi piel es seca y sensible, me encantó el post y la tienda, ya compré un par de cositas, pero acabo de ver el descuento de Cons, será para la próxima 😉
    Mi mail es pamela.isabel.o@gmail.com

  • Nico Andrade

    Hola ! Mi piel es mixta , con tendencia a rojeces … Me gustaría probar estos productos, excelente post 💕
    Mi mail es Michellelaplagne@Gmail.com

  • Alejandra Alarcón Mora

    Hola!!! Mi piel es sensible y mixta! Tengo rosácea y aveces se me pone más grasa de lo normal 😣😔 es súper complicada ! Me gustan ene los productos coreanos siempre son buenos ! Quiero mucho comprar cosas en arumi y el post súper bueno!
    Mi mail : alejandra1alarcon@gmail.com
    Saludos !!!!