Nueve fondos de Latinoamérica se unieron y acaban de lanzar Cortemos La Violencia,  Primer Concurso de Video Corto por una Vida Libre de Violencias para las Mujeres Jóvenes. El objetivo de la iniciativa es promover la difusión y elaboración de mensajes, en formato audiovisual, que contribuyan a la erradicación de las diferentes manifestaciones de violencia de género, a las que se enfrentan mujeres jóvenes. Todo esto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Los cortometrajes deben tener una duración mínima de cuarenta segundos y máxima de cuatro minutos y deben ser dirigidos por mujeres entre los 18 y 30 años. En el caso de ser realizados por organizaciones o grupos mixtos, se debe acreditar la participación mayoritaria de mujeres y su cargo en la dirección.

Los videos se pueden enviar hasta el día 7 de octubre del 2016 y la premiación se realizará en la ciudad de Bogotá el 25 de noviembre. Por otra parte, el concurso está abierto para Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los premios son  tres mil dólares para el primer puesto, dos mil para el segundo y mil para el tercero.

Si quieres conocer más detalles, puedes revisar las bases en la página web oficial del concurso.

Organizan:

Fondo Lunaria (Colombia)
Fondo Alquimia (Chile)
Fondo Centroamericano de Mujeres – FCAM (El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá)
Fondo de Mujeres del Sur (Argentina, Uruguay y Paraguay)
Fondo Apthapi Jopueti (Bolivia)
ELAS (Brasil)
Fondo Semillas (México)
Fondo FRIDA
Fondo de Acción Urgente para América Latina y el Caribe (FAU-AL)

*Foto: Kathryn Bigelow, porque la amamos.

Author

Discos por sobre ahorros en el banco. En Twitter: @javieratapiaf