¡Todas las semanas, una latina bacán! Esa es la premisa de Altanera, Preciosa y Orgullosa, una serie de entrevistas en formato podcast a creadoras latinas en diferentes áreas.

Hoy la protagonista del capítulo es Marty Preciado, editora de Nylon En Español. A Marty la leía por el 2011 -creo, ya estoy mayor- en su propia web, Martyness. Luego perdí el rastro y la volví a encontrar hace un par de años. Durante todo este tiempo y más, Marty ha estado dedicada a trabajar en diferentes medios y proyectos, desde escribir en plataformas como Remezcla o Vice, hasta organizar festivales de música como el All My Friends en Tijuana, su ciudad natal.

Las diferentes direcciones que toma su trabajo, sin embargo, están unidas por conceptos como la cultura como un espacio de encuentro y desarrollo y, claro, el feminismo. Por supuesto, interseccional.

En este segundo capítulo de Altanera, Preciosa y Orgullosa, conversamos precisamente sobre feminismo interseccional, las identidades latinas, el trabajo de las autoras, la escritura de mujeres, música y mucho más. Puedes escucharlo a continuación:

Música en este episodio:

*Klaus & Kinski – La Duda Ofende
*Chicano Batman – La Jura
*Chini and the Technicians – Cita a Ciegas
*Audri Nix – Veneno
*Las Robertas – Not Enough
*La Bien Querida – 7 días juntos
*Javiera Mena – Esquemas Juveniles
*Cuco – Lo que siento

Author

Discos por sobre ahorros en el banco. En Twitter: @javieratapiaf