Now Reading
Los favoritos: Daniela Spalla

Los favoritos: Daniela Spalla

Hace algunos días, Daniela Spalla pasó por Chile y aprovechamos de verla en una disquería del centro de Santiago. Ahí, eligió cinco discos que encontró de sus artistas favoritos.

La cantante y compositora argentina que algunes descubrimos en MySpace hace mucho tiempo, se encuentra radicada en Ciudad de México. Las vueltas de la vida hicieron que desde el 2013, más o menos, cada cosa se fuera poniendo en su lugar y, con ello, la decisión de hacer canciones y hasta cambiarse de país.

Ir a vivir a México, confesó en nuestro encuentro, era algo que se fue dando de forma natural. En el 2010 fue por primera vez a tocar su EP Magma, junto a Ximena Sariñana. Siempre está muy bien para el corazón tener una amiga que te reciba.

Pasaron los años y en el 2014, Daniela publicó Ahora Vienen Por Nosotros y fue con ese disco que su abrazo a México se dio con fuerza, desde su participación en festivales hasta la colaboración con algunos de los mejores músicos de su generación, como Mon Laferte, Esteman, Natalia Lafourcade y la misma Sariñana.

A fines del año pasado, Spalla lanzó Camas Separadas, su último trabajo en el que abraza el pop y también la canción tradicional latinoamericana con muchas fuerzas. Hay espíritus que rondan las canciones, desde Juan Gabriel hasta María Gabriela Epumer. Un lujo. Escúchalo acá:

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top