#SomosInfinitas: sal a la calle en el Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres

“Si hoy soy fuerte es porque otras me enseñaron a percibir la fortaleza, cuando nos han querido silenciosas y frágiles”.

Esa es una de las frases que escuchamos dentro del corto que hoy publicó la Red Chilena Contra La Violencia Hacia Las Mujeres, como una invitación a sumarte este 24 y 25 de noviembre a salir a la calle y ser parte de las movilizaciones en el Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres.

“El cortometraje se pensó a partir de la idea de “una sola piel”, a través de fragmentos de cuerpos de mujeres quisimos mostrar diversidad en cicatrices, marcas de la edad, cualquier huella que estuviera presente en nuestros cuerpos y que no estuviéramos acostumbradas a mirar en otras. La unión es un proceso fundamental para enfrentar el machismo y por eso es también la idea principal de la pieza audiovisual. Además la voz de Elisa fue un elemento fundamental para un relato que fuera empático pero con un mensaje fuerte y directo”, explica la directora y guionista Tana Gilbert.

Por otra parte, Antonia del Solar, Encargada de Comunicaciones de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres (y autora del texto que lee Elisa), explica que para la organización “es muy importante dar cuenta de las distintas manifestaciones de la Violencia machista. Dentro de eso, creemos que es fundamental abordar la violencia simbólica, esa violencia que pasa muchas veces desapercibida pero que está todo el tiempo diciéndonos cómo debemos ser, cómo debemos mostrarnos y qué tenemos que ocultar. Liberarnos de los roles de género y de los estereotipos tiene que ver con eso. Es un acto de amor propio y colectivo enfrentarse al cuerpo y a la experiencia de una misma y dejarnos ver cómo somos.”

Te invitamos a ver (y compartir) el corto de Tana Gilbert para la Red, a continuación:

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023