‘Nasty Woman’: el nuevo track de Valesuchi inspirado en la Marcha de Mujeres

El panorama político mundial, especialmente, la toma de posesión de Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos no ha dejado indiferente a nadie. Sus iniciativas racistas, misóginas y discriminadoras en todos los niveles posibles ha movilizado a civiles, organizaciones políticas y también al mundo artístico tanto dentro del país como en el extranjero.

Hoy queremos mostrarte una de ellas. Valesuchi (Valentina Montalvo) acaba de lanzar un track titulado ‘Nasty Women’, producido por ella misma y editado por Matías Aguayo, uno de los compañeros de aventuras de la dj y productora, quien también se siente cercano a la lucha por la igualdad de género. Así lo han demostrado iniciativas de su propio sello Cómeme, del cual es fundador: siendo conscientes de que las redes en la escena musical están dominadas por los hombres, en un momento decidieron no editar a varones hasta tener en su catálogo la misma cantidad de mujeres participantes.

La pieza que comparte hoy Valesuchi es un house de diez minutos en el que aparece uno de los discursos más hermosos que quizás se dieron en la Marcha de Mujeres del 21 de enero pasado, el de Ashley Judd, recitando el poema ‘Nasty Woman’ de Nina Donovan, de 19 años.

Recuerda que Valesuchi será parte de la próxima edición de Ruidosa, a cargo de un taller de DJ y producción musical, el jueves 9 de marzo en la Biblioteca de Santiago.

Foto: Dan Wilton / Red Bull Content Pool

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023