Trastornos alimenticios: cómo los superé

El fin de semana llegué al Blog de Lupi y vi este video que subió Isidora Morales, la mujer que a cargo del sitio. Se trata sobre los trastornos alimenticios. Lo importante de este clip es que Isidora lo relata a través de su experiencia personal, sobre cómo lo supero y me parece súper interesante, además de valorable.

Ella en su blog habla de cómo comer sano, muestra sus vestidos bonitos que compra en el mercado y además, motiva a los lectores y lectoras para hacer deporte. Me gusta mucho lo positivo que muestra y que se atreve a hablar de su propio trastorno alimenticio. Desde cómo era su relación con la comida, hasta cómo las relaciones tóxicas ayudaban a no poder superar este problema.

Creo que lo mejor de internet es que se posibilita la creación de comunidades de mujeres que se pueden apoyar. Durante muchos años hemos estado relegadas a ámbitos privados, a no tener muy claro cómo asociarnos más allá de grandes e importantes luchas como el derecho a voto o la equidad laboral. Pero qué pasa con los temas más personales y cotidianos. Qué pasa con esas cosas que creemos que sólo nos pasan a nosotras o que nos cuesta más conversar con las personas que nos rodean.

Creo que desde el derecho más importante hasta el sentimiento más íntimo, si se comparte y se conquista en grupo, ganamos todas.

El micromachismo es súper necesario de combatir y si internet nos ayuda a juntarnos, establecer discursos y poder arreglar en la medida que sea nuestros entornos, ocupémoslo.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023