En Navidad ¡Libros!

Hacemos una selección de los mejores libros para regalar en Navidad o Año Nuevo, según les parezca mejor. Recuerden que mucha gente cumple años el 24 y se merece dos regalos 😉

:NARRATIVA:

librosnavidad1

La nueva novela de Pynchon, uno de los mejores librosn del año, fue editada por Tusquets. Si bien Pynchon es catalogado como poco accesible este no es el caso. Divertida como Vineland y menos pesada de enfrentar que V, “Al Límite” es una gran novela.

Karen Russell es una joven escritora americana nacidaen Miami.  Este volúmen de cuentos se mueve entre lo excelente y lo muy bueno. El mejor es el que le da título al libro “Vampiros y Limones”

En la página de Tusquets se pueden buscar otras opciones. Algunas cosas como la nueva novela de Irving son muy recomdables. Todo el catálogo esta disponible en formato epub si están interesados en una compra digital para los que tienen reader.

navidad7

La editorial Fiordo tiene un catálogo interesante para un lector exigente. “El Incendiario” es una muy buena novela del escritor Checo, radicado luego en Estado Unidos,  Egon Hostovsky. Otrod dos highlights de la editorial son “Hombres de Ocaso” de Antonhy Pòwell y “La Portadora del Cielo” de Riika Pelo.

navidad5

Lumen esta haciendo un cuidado trabajo de rescate con la obra de Silvina Ocampo. “Cornelia frente al espejo” es su último libro publicado en vida y contiene cuentos de bellos títulos: Miren como se aman, Nos olvidaremos de nosotros, Él para otra, etc. Capaz de escribir sentencia de vida como “Cuando estoy sola no estoy tan sola, porque miro las cosas que me gustan” o resolver misterios que se niegan en la intimidad al escribir “Con usted todo me da miedo, porque me lleva a querrla como nunca he querido a ninguna mujer”, Ocampo merece y debe ser leída

navidad6

Trabajo similar se viene haciendo con la obra de Virgina Woolf. La edición libro-objeto de “La Fiesta de la Señora Dolloway” viene a completar su reconocida novela “La Señora Dolloway” y se presenta en una edición ilustrada a un precio excelente.

Ambas colecciones también están disponibles en formato epub

navidad9

La deuda de conocer a Cynthia Ozick se viene salvando gracias al trabajo de editoriales como Mar Dulce.  En esta novela delirante, con un aire kafkiano adorable, Ozick despliega todo su arsenal como narradora. Los avatares de trabajar para el Estado y las posiciones que toman, para defensa y ataque, las mujeres frente al mismo. En clave de humor, con algo de tragedia, “Los papeles de Puttermesser” es uno de los puntos más altos de la obra de Ozick.

navidad10

Inclasificable y caprichosa. Montaigu hasta ahora inédito en castellano, debuta con una novela en la cual se sirve de diversas plataformas para narrar la historia de dos periodistas que a partir de su fracaso, ¿acaso hay esperanza en el rubro?, deciden salir a robar. El sueño de vivir sin hacer nada puede terminar hoy o permanecer, para siempre, en la fantasía.

:JUVENIL:

navidad12

En la lína de Maze Rubber y la siempre superior trilogía de The Hunger Games, “Endgame” propone nuevamente una realidad distópica, valga la redudancia, en dónde la lucha es a todo o nada. Jugadores, nuevamente adolescentes como protagonistas indiscutidos del género, apuestan a todo nada, matar o morir, uno solo sobrevive.  Por otro lado Cassandra Care es una celebridad entre los fanáticos de la literatura juvenil. Con una de las sagas más largas que se registren “Cazadores de Sombras” va por su libro número seis. Vampiros en New York y el factor amor, sus acercamientos, siempre presente. Clare, de origen iraní, consiguió fidelizar como pocas al público más caprichoso: el adolescente.

navidad8

Anna Todd no será la nueva Jane Austen, menos la sucesora de quién firmó Jane Eyre, pero le ha sobrado voluntad para escribir 2400 páginas de los cuatro tomos, si: cuatro, que componen su serie “After” En la línea de “50 shades of Grey” el drama adolescente de Tessa se desencadena cuando conoce a Hardin el prototipo de un mal chico. Recomendado para mayores de 18 años, las escenas sexuales descriptas son explícitas, After funciona en tanto y en cuanto el lector no sea exigente.

navidad13

Una de las cuestiones más presentea en la literatra juvenil son las fanfiction. Rainbow Rowell, que ya conoce el éxito de la mano de “Eleanor & Park”, escribió una novela hermosa, carente de todo tipo de pretención y de una mirada dulce, compasiva y respetuosa sobre las dificultades de salir al mundo y ser uno mismo. Fangirl esta bien, incluso para adultos, y supera ampliamente su anterior trabajo.  En una línea también realista, entiendase por fuera de mundos distopicos o fantasy,  “Las ventajas de ser invisible”  toma la idea dell outkast a esta novela simple, efectiva y con golpes de efecto bien logrados. Para mayores de 16 en adelante.

:ENSAYO / FILOSOFÍA /PENSAMIENTO:

NAVIDAD14

La semana pasada nos dedicamos a hablar de Caja Negra sobra aclarar el motivo de recomendarlos. Entre el cine y la historia de la música contemporánea, la amplia variedad del catálogo de CN permite encontrar cualquier el libro adecuado para una persona especial.  Es recomendable también el libro sobre Kagel y otro volñumen sobre la historia de la música disco.

Agregamos, a modo de alegría, que en el caso de dirigirse a su sede editorial los libros salen con un 20% de descuento.  Se contactan vía facebook.

navidad2,

Taurus lanzó la colección Great Ideas basada en pensamientos radicales, vanguardistas y visionarios. Freud, Rousseau, Dostoyevski. Bacon, son parte de una larga lista de nombres que proveen pensamiento, cultura, política, arte y psicología. Cada libro tiene un diseño diferente y algunos con tapas con sobrerelieve aumentan su atractivo. La buena noticia es que cada uno esta alrededor de $70

navidad3

Mención aparte para el libro de Dickens “Paseos Nocturnos” que despliega la grandez del mejor escritor de todos los tiempos.

:DONDE COMPRAR:

Por motivo de las fiestas mañana los shoppings de Capital Federal van a estar abiertos hasta las 2:30 am. Eso significa que Yenny/El Ateneo, Distal y otras que tienen presencia en los shoppings van a permanecer abiertas.  Sobre la calle Corrientes, tradicional circuito del centro, algunas librerías van a estar abiertas hasta cerca de la medianoche. En barrio norte las recomendadas son Arcadia y Librería Norte, ambasta estarán abiertas también el 24 hasta las 16 horas. En el barrio de San Telmo recomendamo Fedro y Galerna.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023