Informaborto lanza campaña anti aborto en Chile basada en mentiras

Desde ayer las calles de Santiago -exactamente Apoquindo, Providencia y la Alameda- están siendo utilizadas para sembrar desinformación a punta de imágenes gore. La agrupación Informaborto inició ayer miércoles una campaña de protesta en contra de la despenalización del aborto, y planean mantenerla por dos semanas más, además de llevarla a otras regiones de Chile.

Usando la misma forma de promoción de algunos circos que quedan por la capital, Informaborto mueve un camión con gigantografías de imágenes de abortos. Los organizadores comentaron su acción a través de un comunicado de prensa, que se publicó en una nota de Radio-BíoBío.

La mayoría de la gente ignora lo que es abortar. No conoce los riesgos para la madre, ni el sufrimiento en el proceso de muerte del hijo. Nadie muestra imágenes y es clave verlas para poder discernir si es esto lo que queremos para los chilenos”

Necesitamos abrir los ojos a la verdad sin eufemismos y darnos cuenta de que el vientre materno podría convertirse en el más peligroso del mundo, si se despenaliza el aborto”

Es tan impresionante ver estas imágenes, que quisimos mostrarlas a la sociedad para tener un debate maduro, informado y con altura de miras (…) El mensaje será bien recibido en Chile, porque las fotografías muestran la realidad. No queremos que ni un chileno más sea torturado y desaparecido, y un aborto es eso, una tortura y posterior desaparición de un ser humano

Cristóbal Escobar - Agencia UNO
Cristóbal Escobar – Agencia UNO

¿Se dan cuenta de lo peligroso que esto? SHOCK.

En primer lugar, en ningún país el aborto es libre a las 22 semanas de embarazo. Si llega a realizarse, es necesario incluso que un comité médico tome la decisión.

Tan sólo un ejemplo:

En la ley de aborto española, los artículos 13 y 14 del Título II se explica que el aborto inducido puede ser durante las primeras 14 semanas de embarazo. “Durante este tiempo, la mujer podrá tomar una decisión libre e informada sobre la interrupción de su embarazo. No habrá intervención de terceros en la decisión”.

ALELUYA, HERMANOS.

Por otra parte, el artículo 15 señala que el plazo para la interrupción voluntaria del embarazo aumenta hasta la semana 22 en caso de “graves riesgos para la vida o la salud de la madre o el feto. A partir de la vigésima segunda semana, solo podrá interrumpirse el embarazo en dos supuestos: que se detecten anomalías en el feto incompatibles con la vida o que se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico”.

Si Michelle Bachelet ya anunció el envío de un proyecto de ley de despenalización del aborto bajo tres supuestos, por favor, debatan con conocimiento. No hay nada más rastrero que asustar a las personas que no tienen conocimiento acabado sobre las leyes y sus matices. Y bueno, no hay nada más aburrido que debatir con quien no tiene argumentos.

No queremos que ni un chileno más sea torturado y desaparecido, y un aborto es eso, una tortura y posterior desaparición de un ser humano

Eso dijo esta agrupación, Informaborto, que debe estar integrada por los mismos de la Confepa que no quieren reforma educacional, o los que creen en la Prohibidencia y reclaman comparándola con los toques de queda de Pinochet.

El aborto no es una tortura. Abortar no significa lo mismo que ejecutar a un detenido político, gente, por dios, escúchense. Los abortos de embarazos avanzados son casos excepcionales, evaluados por médicos, con madres y familias sufriendo por atrás. Informaborto, abran un puto libro, por favor, (o la Wikipedia) y pasen las llaves si van a manejar.

Actualización

Luego de publicar esta nota, nos enviaron el audio de una entrevista que dio Rosana Landaluce, representante de Informaborto a Beatriz Sánchez, en Radio ADN.

-“¿Tú crees Rosana que la gente no entiende lo que puede ser un aborto?”

-“Absolutamente”.

-“¿Por qué?”

“Mira, yo te lo digo como española, llevo 20 años en Chile y soy la primera generación en España que vivió lo que es la legalización del aborto que fue en el ochenta y algo. Me siento una víctima del aborto, porque toda nuestra generación, fue una generación bombardeada con la idea de que el aborto era algo bueno para la mujer, algo positivo para la sociedad y que era algo que no dejaba consecuencias, entonces tu veías que todo el mundo iba abortando, eran como olas de aborto. Mi primera amiga que abortó, era cuando tenía 16 años y después eran una detrás de otra.

Entonces yo por aquella época no me daba cuenta, sólo veía que mis amigas se quedaban mal, y sólo aquí muchos años después empecé a investigar lo que era el síndrome post aborto y me di cuenta que las consecuencias del aborto, tanto a nivel personal son tan graves, a nivel sociológico, son tan graves, a nivel demográfico. Entonces yo decía bueno, ¿por qué si todo esto está ocurriendo dónde está la información que te tienen que dar de cuando alguien se hace algo? ¿cuáles son las consecuencias de ese algo?

Entonces como yo veo que acá se está ocupando la misma estrategia que se ha aplicado en todos los países occidentales donde el aborto se ha despenalizado de una manera democrática, porque también hay muchas partes en el mundo donde el aborto es un absoluto, una imposición del Estado. En todos los países en donde se ha legalizado y se ha aplicado la misma estrategia, yo veo que está pasando lo mismo en Chile”.

En la nota de Radio ADN, también hay otros extractos de los dichos de la representante de la agrupación, como: “es un individuo de la especie humana que es desechado por una discriminación, por ejemplo de origen eugenésico. Hitler hizo lo mismo no vamos a desechar a los niños que son inviables, eso es algo muy grave. En España ya no hay niños con síndrome de down, con hidrocefalia, con labio leporino, si empezamos a colocar control de calidad a las personas nos vamos a quedar sin nadie”.

Pueden escuchar el audio completo de la entrevista acá.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023