Mariana Parawäy: canciones tristes para corazones rotos

Mariana Päraway es una cantante y compositora de General Alvear, una localidad mendocina, “donde podías dejar la puerta abierta y la bici sin cadena, ni candado, ni alarma, ni perro con dientes filosos”, describe ella misma en su web. Una existencia basada en la ingenuidad que varios en algún minuto pudieron disfrutar y muchos otros desear, sin poder conseguirla.

Con esa misma inocencia relata que luego de tener una relación de 8 años con Prismales y luego con la banda punk Glamour, un día del 2008, le rompieron el corazón y se puso a hacer canciones tristes. “Yo pensaba que morirían encerradas en mi habitación, pero no: se ve que a la gente le han roto el corazón también y les gustaron”, declara. El resto es historia y desde el 28 de octubre del 2009 se dedica a hacer clases, grabar discos y abrir shows para artistas como por ejemplo, Erica García.

Su primera placa El Tiempo, fue lanzada el 2011 y grabada por Gastón Castelli, su marido, en el subterráneo de la casa de una amiga. Al año siguiente, publicó Los Peces, con buenas defensas como ‘Bla bla bla’, ‘Bailar’ y ‘Desenlazo’, además de un video para el cover de ‘No serás para mí’ de Damas Gratis, transformada completamente, por cierto.

mariana paraway 1

Este mes, Mariana presenta un adelanto de Hilario, su tercer disco. ‘Sirena’ es el single y puedes escucharlo desde su cuenta de Soundcloud o ver su video, que dejamos al final del post.

Su música guarda esa simpleza con la dice haber sido criada. Capas acústicas por las que se desliza una voz dulce y tibia, y que a pesar de ese candor siguen siendo, en su gran mayoría, canciones tristes para corazones rotos, a excepción de ‘Bailar’ (Peces, 2012), que habla de intenciones y deseos. De esos anhelos y situaciones que iluminan temporadas tan frías como esta primavera disfrazada de invierno.

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023