Felicia Morales debuta con Agosto, su primer LP

Si viste alguna vez en vivo a Caravana, Javiera Mena, Gepe, Fakuta, Mon LaFerte, Alex y Daniel o Fernando Milagros, sabes quién es Felicia Morales. Esta cellista, peluquera, bordadora y madre de gatos acaba de estrenar su primer LP, llamado Agosto.

Hace poco más de un año, el 2 de julio, se publicó en internet un primer trabajo en solitario llamado Felicia EP que, como describimos en su momento, era algo que definitivamente te iba a gustar si eras fan de la música de  Ólafur Arnalds y Owen Pallet. Agosto sigue la misma senda del formato instrumental, pero con rasgos mucho más oscuros y experimentales. Características que puedes notar en los 25 minutos de duración del disco.

Hace un tiempo, también, conversamos con ella del EP, de sus ganas de hacer varias cosas diferentes, de sus músicas favoritas y de tele.

¿Por qué te demoraste tanto en debutar como solista?  

Las canciones que están en el EP las había hecho hace tiempo pero no me atrevía a mostrarlas. Primero se me olvidó, luego encontré que era muy distinto a las bandas en las que yo estaba tocando. Igual, fui mostrando de poco las cosas. Puse una canción en un compilado de Michita Rex y en realidad, grabé e hice los temas, pero nunca pensando en lanzar un disco, onda, después pensé que podía hacer algo sola.

¿Recuerdan que las primeras 100 copias del EP estaba bordado a mano por Felicia y un equipo de diseñadores de Comunas Unidas? Y bueno, sabe hacer más cosas aún. “Hice cursos de bordado porque quería aprender más técnicas además del punto cruz, cursos de cocina, lenguaje de señas, estética integral y cursos más chicos de ballet, cerámica, no sé… de todo. Así no me aburro. Siempre he sido así, yo creo que es algo de mi mamá, que siempre nos metió en clases de diferentes cosas y como que siempre tengo que estar cambiando de onda. Aunque siempre hay un punto de unión, que es lo manual, que también está en la música”, concluye.

“Me gustan mucho Kinética y Marineros. Sí, las Marineros se vienen fuerte, me gustan sus canciones simples con buenos coros. Lo bueno de lo que está pasando ahora es que todos los que están haciendo música son muy diferentes. La Fakuta también es bacán. Igual es medio cuático que la recomiende, pero no es que porque son mis amigos me guste lo que hacen. Me gusta lo que hacen y nos hicimos amigos, que es diferente”. 

feliciamoralesagosto-520x376

-¿Ves tele?

Felicia: Mucha tele. Series: House of Cards, Homeland, Sherlock, The Killing y quiero ver algunas famosas como Game of Thrones y Mad Men, que no las he visto. Le recomiedo a todo el mundo Netflix.

-¿Te pegai atracones de fin de semana con Netflix? Onda, ¿no moverte y ver muchas temporadas?

Felicia: Sí, caleta. Veo películas que ya vi hace mucho tiempo pero no me acuerdo, y esas románticas muy tontas, sin culpa también. Veo todo.

-El mundo se divide entre la gente que se obsesiona con las películas y la que se obsesiona con las series.

Felicia: ¡Sí! Yo soy de series. Me gusta mucho eso de “ooooaaaaah veamos otro”, en cambio con las películas pasa todo y termina al tiro. En el salón tengo una tele entonces veo mucha farándula nacional y los Simpson, aunque ya estoy un poco aburrida, porque los ponen muchas horas, así que los uso de fondo.

*Felicia lanza su disco en la SCD de Bellavista, este viernes 26 de septiembre. Mientras que durante todo este miércoles, podrá ser descargado gratuitamente desde el sitio de Quemasucabeza.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

esmifiestamag.com 2013 - 2023